Melilla inaugura el Mercado Renacentista de Carlos V, que vuelve tras cuatro años sin celebrarse. El acontecimiento ha sido todo un éxito y ha contado con la asistencia de cientos de melillenses que se han echado a las calles para participar en este evento tan esperado y que ha sido recibido con gran entusiasmo por los melillenses. Estos han podido disfrutar de un viaje en el tiempo a través de una ambientación excepcional, puestos de artesanía, gastronomía y espectáculos de época.
Sobre las siete de la tarde se inició esta festividad con la celebración del pasacalles renacentista. El desfile estuvo formado por bailarinas, malabaristas, personajes de época y de fantasía, además de por mucha música. Un evento que comenzó en la calle O´Donnell y que transcurrió por la zona centro de la ciudad hasta llegar a las puertas del foso del hornabeque.
Allí, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por algunos miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma cortaron la cinta que dio inicio al desarrollo del Mercado renacentista.
El regreso de este gran acontecimiento ha llegado con novedades. Este año, está formado por cuatro zonas diferenciadas: la castellana, la amazigh, la sefardí y la hindú y gitana. Cada una de ella con diversos puestos propios de su cultura y una amplia variedad de actividades para todos los públicos.
Los visitantes han podido pasear entre los numerosos puestos de artesanía donde se podían encontrar productos elaborados con cuero o hierro, bisutería o piedras místicas. También han podido degustar una rica gastronomía típica de la época, con puestos de comida que ofrecían desde sabrosos embutidos y quesos hasta dulces y pasteles, resaltando la clásica pulpería, un puesto que no puede faltar cada años.
En declaraciones ante la prensa, el presidente de la Ciudad ha explicado que el Mercado Renacentista de Carlos V ha contado con un presupuesto total que asciende casi a los 200.000 euros, de los cuales unos 85.000 euros han sido para la organización y los otros 115.000 se han quedado en Melilla. De ellos casi unos 40.000 euros han ido destinado a la animación y el resto ha sido para financiar la logística del evento.
En este sentido, ha destacado que esta actividad es todo un éxito para la actividad económina de la ciudad. En total, el mercado cuenta con 65 puestos, uno de ellos de Melilla, y más de 100 actores que vienen desde otros puntos de la península.
Juan José Imbroda ha animado a la ciudadanía melillense a acudir al Mercado Renacentista que se desarrollará en Melilla la Vieja hasta este domingo 30 de junio y que promete ser uno de los eventos de la temporada.
A primera hora de la mañana de hoy lunes 4 de noviembre se ha producido…
La Comunidad Hindú de Melilla se ha sumado a la ola de solidaridad que recorre…
El delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, ha confirmado que la nueva residencia de…
El Colegio Oficial de la Psicología de Melilla, a través de su Grupo de Intervención…
El grupo popular en el Congreso ha agradecido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños,…
La ciudad de Melilla acogerá la nueva edición del Congreso Nacional de Odontología durante los…