Unos 550 niños se incorporan a las aulas una semana después que el resto de los escolares por las obras del salón de actos
La ‘vuelta al cole’ termina hoy de forma casi definitiva. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que unos 550 alumnos matriculados en el colegio España podrán incorporarse esta mañana a sus clases con normalidad. Calzado afirmó que la obra de demolición ya ha concluido, por lo que los niños podrán regresar a las clases.
No obstante, el máximo representante del Ministerio de Educación en nuestra ciudad indicó que los trabajos para la construcción del salón de actos continuarán mientras que los alumnos ya están en las aulas.
Las actuaciones de mejora de este centro educativo, el único en el que no había arrancado el curso escolar aún, han requerido una inversión de 189.520 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado lunes. La empresa adjudicataria para la realización de esta reforma es Jarquil Global S.L., elegida por presentar la oferta económica más ventajosa para la Administración.
Hay que recordar que más de 20.000 estudiantes se incorporaron a las aulas este martes en Melilla, todos los matriculados excepto los del CEIP España y los de las aulas de Infantil que se están construyendo en la Casa de la Juventud. Calzado explicó entonces que al comenzar la demolición del edificio donde estaba el salón de actos de este colegio, se dieron cuenta de que la actuación podía afectar al resto del centro, así que por cuestiones de seguridad se retrasó la incorporación de los alumnos.
El director provincial agradeció el esfuerzo de profesores y estudiantes y recalcó que lo único que han intentado es mantener todas las garantías en el colegio.
En cuanto a la Casa de la Juventud, el director provincial indicó que, según la información que tiene de la Ciudad, las obras estarán listas en la primera semana de octubre. Asimismo, precisó que la Dirección Provincial tiene ya al personal contratado y el equipamiento para que en cuanto se dé luz verde se pueda iniciar el curso en este centro.
En este punto hay que señalar que finalmente se habilitarán sólo dos aulas en estas instalaciones. Según indicó la semana pasada el consejero de Educación, Antonio Miranda, la obra realizada por la Ciudad deja tres clases listas para ser usadas. Sin embargo, no hay tanta demanda de alumnos como para utilizarlas todas, por lo que en principio una de ellas estará vacía.
Miranda también dijo que está previsto que en este centro se ponga en marcha un programa multilingüe con los niños matriculados.
Éstas no son las únicas obras que se están realizando este curso en colegios de la ciudad. Tal y como publicó El Faro hace unos días, se han realizado actuaciones en el IES Enrique Nieto, donde se está construyendo un nuevo gimnasio y renovando las instalaciones deportivas. La cubierta del CEIP Mediterráneo será otras de las actuaciones previstas por la Dirección Provincial de Educación. Además, según adelantó Calzado a este periódico esta semana, las obras del Mercado Central también concluirán este curso.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…