El acceso a una “vivienda digna” es hoy por hoy uno de los asuntos que más preocupan al Partido Popular, según ha afirmado al respecto el consejero de Fomento, Miguel Marín. Éste apuntó a la necesidad de dotar de casas dirigidas a los jóvenes, las familias más vulnerables y aquellas que tienen un bajo poder adquisitivo. “Eso es un área especialmente sensible para el Partido Popular”, resaltó.
De ahí que el programa electoral que plantea para las europeas del próximo domingo recoja una serie de medidas dirigidas a beneficiar el acceso a la vivienda para esos colectivos, entre las que figura la necesidad de llevar a cabo un cambio normativo que prevea la exención del IVA en el caso de la península y del IPSI en Ceuta y Melilla para la construcción y entrega de casas de protección oficial.
Dentro de ese paquete se encuentra, además, la idea de que sea el Banco Europeo de Inversiones el que avale al 95% las hipotecas que soliciten los jóvenes para adquirir su propia vivienda. “Eso facilitará que los jóvenes tengan más facilidad para tener una vivienda”.
El Partido Popular también quiere que haya un “registro europeo de okupas” y planteó que solo en España son 4 millones las casas que no salen al mercado del alquiler por “inseguridad jurídica”.
“El no alquiler de todas esas viviendas que no están en el mercado hace que el precio suba”, subrayó Marín, quien entiende necesario “otorgar de mayor seguridad jurídica a los propietarios” y hacer así que esos millones de viviendas cerradas salgan al mercado del alquiler.
Además, aprovechó la ocasión para dejar de manifiesto el “esfuerzo” que va a hacer el Gobierno melillense en estos cuatro años en materia de vivienda.
En ese sentido, recordó que durante la última legislatura, el Ejecutivo CpM-PSOE “no construyó una sola vivienda, no puso ni un ladrillo, ni proyectos de protección oficial”. Ello, dijo, en coordinación “con otro Gobierno caótico y desastroso como es el de Pedro Sánchez”.
“En aquellos cuatro años no se construyó una sola vivienda y nosotros, en apenas unos meses, hemos iniciado ya el proceso primero con proyectos básicos y de ejecución que ya están en marcha”, aseguró.
“Lo hacemos porque estamos convencidos de la importancia que tiene la construcción de viviendas en la ciudad para dar respuesta familias necesitadas y ofrecer oportunidades a los jóvenes”, comentó Marín.
Además, los populares entienden que reactivar la construcción de nuevas casas “general economía y empleo” en la ciudad. “Ese es el compromiso que tiene el Gobierno y que acompaña las propuestas que realizamos de cara a estas elecciones europeas”.
Finalmente, recordó a los ciudadanos que Melilla “se juega mucho en estas elecciones” europeas y que resulta “muy importante” aunar el voto en torno al Partido Popular. “Somos el único partido capaz de revertir la situación que está viviendo nuestro país. Por eso pido al melillense que vaya a votar el próximo domingo que piense mucho su voto,que sepa que un voto que no vaya al Partido Popular es un voto que beneficia a Pedro Sánchez”.
De ahí que solicitara a los electores de la ciudad que independientemente de su ideología política, “que si están en desacuerdo con las políticas de Sánchez, que voten al Partido Popular porque es la única receta para poder echar a Sánchez de la Moncloa”, concluyó Marín, que ayer hizo campaña junto a Marta Fernández y el propio Imbroda.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…