La bendición de los nuevos enseres de la cofradía del ‘Cautivo’ tuvo lugar en la parroquia de Santa María Micaela en el transcurso de la Eucaristía de las 19:30 horas.
La Virgen del Rocío de la cofradía del ‘Cautivo’, cuenta desde ayer con un nuevo palio, confeccionado por el madrileño Juan Campos Santacruz.
Los nuevos enseres de la cofradía, que abarcaba también la nueva malla, fueron bendecidos en la Eucaristía de las 19:30 horas, en presencia de algunos integrantes del Ejecutivo local, además de los pertenecientes a la Delegación del Gobierno en la ciudad y las máximas autoridades militares de la Comandancia General de Melilla.
De esta forma, tal y como comentó el hermano mayor de la entidad, Gregorio Castillo, el palio es de estilo barroco con encaje de oro y con apliques de flores de seda.
El remate de este elemento propio de la procesión de la Virgen del Rocío se ha llevado a cabo en Cordones de Morilla, tal y como dijo Castillo.
Los escudos de la cofradía, de la Ciudad Autónoma, del Colegio de Abogados y del Espíritu Santo, han sido bordados en “plata y seda” por el mismo autor.
La malla ha sido hecha en raso blanco mate, rematada con encaje de bolillo metálico.
La renovación de estos elementos, tal y como manifestó Castillo, ha supuesto el esfuerzo de muchos hermanos que, desinteresada y anónimamente han aportado “su grano de arena” para que este proyecto “se convirtiese en realidad”.
Así, además de la colaboración desinteresada de muchos hermanos, también se han recaudado fondos de los “distintos trabajos que se han desempeñado en el transcurso del año, como ha sido la Feria de Melilla con la instalación de la caseta de los ‘Costaleros”, afirmó.
Los cofrades y las aportaciones desinteresadas no han sido suficiente para poder adquirir un nuevo palio y una nueva malla, ya que, tal y como explicó Castillo “hemos contado con la participación y colaboración del Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma”.
La renovación, a juicio de Castillo era necesaria porque el último palio fue estrenado el año 1991, y “tras algunas inclemencias y avatares meteorológicos, sobre todo por la lluvia, era muy necesario su cambio”.
Una vez finalizada la Eucaristía en la que se procedió a la bendición de los nuevos elementos de la cofradía que se lucirán en las procesiones de sus titulares de esta Semana Santa, todos los asistentes, entre los que también se hallaron los hermanos mayores y cofrades de honor, brindaron por este hecho en la asociación de vecinos ‘Convivencia’ que pusieron una copa de vino español acompañados por algunos aperitivos propios de una tarde de invierno.
La Virgen del Rocío de la cofradía del ‘Cautivo’, cuenta desde ayer con un nuevo palio, confeccionado por el madrileño Juan Campos Santacruz.Los nuevos enseres de la cofradía, que abarcaba también la nueva malla, fueron bendecidos en la Eucaristía de las 19:30 horas, en presencia de algunos integrantes del Ejecutivo local, además de los pertenecientes a la Delegación del Gobierno en la ciudad y las máximas autoridades militares de la Comandancia General de Melilla.De esta forma, tal y como comentó el hermano mayor de la entidad, Gregorio Castillo, el palio es de estilo barroco con encaje de oro y con apliques de flores de seda.El remate de este elemento propio de la procesión de la Virgen del Rocío se ha llevado a cabo en Cordones de Morilla, tal y como dijo Castillo.Los escudos de la cofradía, de la Ciudad Autónoma, del Colegio de Abogados y del Espíritu Santo, han sido bordados en “plata y seda” por el mismo autor.La malla ha sido hecha en raso blanco mate, rematada con encaje de bolillo metálico.La renovación de estos elementos, tal y como manifestó Castillo, ha supuesto el esfuerzo de muchos hermanos que, desinteresada y anónimamente han aportado “su grano de arena” para que este proyecto “se convirtiese en realidad”.Así, además de la colaboración desinteresada de muchos hermanos, también se han recaudado fondos de los “distintos trabajos que se han desempeñado en el transcurso del año, como ha sido la Feria de Melilla con la instalación de la caseta de los ‘Costaleros”, afirmó.Los cofrades y las aportaciones desinteresadas no han sido suficiente para poder adquirir un nuevo palio y una nueva malla, ya que, tal y como explicó Castillo “hemos contado con la participación y colaboración del Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma”.La renovación, a juicio de Castillo era necesaria porque el último palio fue estrenado el año 1991, y “tras algunas inclemencias y avatares meteorológicos, sobre todo por la lluvia, era muy necesario su cambio”. Una vez finalizada la Eucaristía en la que se procedió a la bendición de los nuevos elementos de la cofradía que se lucirán en las procesiones de sus titulares de esta Semana Santa, todos los asistentes, entre los que también se hallaron los hermanos mayores y cofrades de honor, brindaron por este hecho en la asociación de vecinos ‘Convivencia’ que pusieron una copa de vino español acompañados por algunos aperitivos propios de una tarde de invierno.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…