La Virgen de la Piedad procesionará hoy con su imagen totalmente remodelada

La salida será a las 20:25 horas, desde la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción

Hoy es el día de la Virgen de la Piedad. Los melillenses serán testigos de lo bella que ha quedado su imagen después de que haya sido completamente restaurada y remodelada. Así lo decidió la junta de gobierno de la Cofradía del Humillado debido al estado de deterioro en el que se encontraba por culpa de factores como la humedad. “Vamos a ver a una Piedad preciosa, solemne, que no abandona la seriedad que busca la cofradía”, señaló ayer en declaraciones a El Faro el hermano mayor del Humillado, Andrés Domínguez. “Es una imagen que llama a la revelación”, sostuvo. Además, para este año también se le ha confeccionado nueva ropa.

La salida está programada para las 20:45 horas desde la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción. A la imagen de la Virgen de la Piedad, le precederá la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una talla en madera que lleva saliendo desde el 2014 a hombros de veteranos del Ejército y cofrades, en sustitución de las andas de la Cruz Desnuda.

“Nuestra idea es que el Cristo sea trasladado por personas que pertenezcan o hayan sido parte de las Fuerzas Armadas o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero que ya se encuentren en reserva o jubilados”, apuntó Domínguez. Esta tarde, el Cristo de la Buena Muerte recorrerá la ciudad portado por miembros de la Hermandad de Veteranos Regulares.

A 24 horas de la salidad de la procesión, el hermano mayor de la Cofradía del Humillado apuntó que todavía se desconocía si la Virgen de la Piedad saldrá en su trono, para lo que se necesita de al menos unos 44 costaleros, o si tendrán que recurrir a otro más pequeño, que puede ser llevado unos unas 25 personas por ser mucho más ligero. “Es verdad que a nosotros lo que nos gustaría es que saliese en su trono, pero si saliera en las andas lo hará igual de bella y con la misma dignidad”, apuntó Domíguez.

Itinerario

Tras abandonar la Parroquia Castrense, la procesión pasará por la Plaza Yamin Benarroch, la calle Duque de Almodóvar, la Plaza de España y la calle Ejército Español. Continuará por la plaza Menéndez Pelayo, la calle López Moreno y la Avenida Castelar antes de adentrarse en la carrera oficial al pasar a la Avenida Juan Carlos I, donde la Virgen de la Piedad hará parada frente a la tribuna, donde esperarán las autoridades judiciales, sobre las 22:25 horas. Luego, continuará su recorrido bajando hacia la Plaza de España, para volver a pasar por la calle Duque de Almodóvar y la plaza Yamin Benarroch antes de que tenga lugar la recogida, programada para las 23:45 horas.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

8 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

9 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

9 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

9 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

9 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

10 horas hace