La UD Melilla cierra el año en tierras andaluzas frente al Sevilla Atlético con la necesidad de sumar los tres puntos para huir del descenso
La UD Melilla se mide esta tarde al Sevilla Atlético, a partir de las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, para afrontar el último partido del año correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Los azulinos llegan al choque con la necesidad de retornar a la senda de las victorias a pesar de encadenar seis jornadas sin conocer la derrota. Los cinco empates cosechados de manera consecutiva antes de llegar a este encuentro han impedido que el conjunto norteafricano saliera de la zona de descenso directo en la que se halla. Las ausencias, tónica general a lo largo de la primera vuelta, volverán a ser significativas frente al equipo más joven de toda la categoría. El central Mahanan no será de la partida al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; mientras que el lateral Amarito y el centrocampista Guille Roldán aprovecharán el parón navideño para intentar recuperarse de sus respectivas lesiones. Por otra parte, el canterano Braim se queda en casa por decisión técnica.
Así las cosas, la expedición unionista, que partirá en el primer vuelo desde nuestra ciudad, está formada por los siguientes futbolistas: Álvaro, Jesús, Juanjo, Nando, Bolaños, Richi, David Sánchez, Sufian, Manolo, Chota, Nacho Aznar, Pedro Conde, Hamin, Koeman, Borja López y Pendu.
En cuanto al rival, el técnico Fernando Currás, valoró que: “El Sevilla Atlético tiene futbolistas de calidad que dentro de nada les veremos en el primer equipo, otros ya han tenido minutos con el primer equipo. Son futbolistas que se ven que son capaces de resolver un partido. Tiene su lógica que vayan hacia arriba. Cuentan con buenos futbolistas, un entrenador que les conoce, pero la Segunda B es especial y les habrá costado adaptarse. Tienen mucho fútbol y va a ser complicado. Más allá de cómo estén o que sea un filial, bastante tenemos con hacer lo nuestro, queremos mantener esa línea de solidaridad y juego que estamos teniendo e intentar tener un poco de suerte al materializar ocasiones que estamos generando”.
Vamos a hacer nuestro partido y en estas fechas los tres puntos sería el mejor regalo, que además merecemos”, afirmó el técnico de los melillenses. “Ellos juegan en casa y les gusta llevar la iniciativa para someter a los rivales con posesión, velocidad por fuera y teniendo ellos el balón. Creo que el equipo defensivamente ha conseguido esa solidez que nos faltaba al principio, pero hemos perdido la alegría en ataque. Ellos son buenos con balón, pero sufren si no lo tienen. No creo que lo más idóneo sea defender en nuestro campo todo el partido”, añadió el entrenador de la U.D. Melilla.
Fernando Currás resaltó la profesionalidad del vestuario pese a no haber cobrado hasta este jueves un porcentaje del primer plazo: “Era una situación de necesidad. El comportamiento de la plantilla ha sido excelente porque para nada ha tenido que ver en la actitud de los entrenamientos, en las respuestas en los partidos, otra cosa es que los resultados no hayan sido los que quisiéramos. Es una buena noticia para todos, todavía no nos han pagado todo, pero sabemos la situación que está pasando el club. En ese sentido, bien porque vienen unas fechas más importantes aún que otras. Esto ayuda a preparar mentalmente el partido, pero el mejor regalo, más allá de cobrar, sería conseguir los tres puntos. Si puedo pedir algo a Papá Noel serían los tres puntos para afrontar lo que queda con más fuerza”.
Los sevillistas llegan al encuentro tras haberse medido a La Hoya Lorca a domicilio, logrando un 1-1 que se quedó sin embargo corto para lo que pudieron conseguir en tierras murcianas. El solitario gol de Juan Muñoz sirvió para volver a sumar lejos de casa ante un rival directo, dando moral al equipo ya que es el segundo viaje consecutivo de la temporada del que vuelven con puntos en la maleta. Así, los de Diego Martínez se sitúan, con 20 puntos, en la décimo primera posición, aunque lo reñido de la tabla hace esté a tan solo dos puntos de la promoción de descenso.
A falta de éste último encuentro para cerrar el 2014, los nervionenses han sumado en lo que va de temporada cinco triunfos, siete derrotas y cinco empates. El equipo empezó fuerte en casa, siendo los resultados lejos de casa los que más le ha costado sacar, algo que ha remendado en sus últimas dos salidas. La buena imagen ha sido la tónica general de los encuentros, sin bajar los brazos y peleando hasta la última jugada, lo que refleja la juventud -el conjunto más joven de toda la 2ªB- y la ambición de cada uno de ellos.
El balance goleador del filial sevillista es de 16 tantos a favor y quince en contra; y tiene a su referencia de cara a la portería adversaria a su delantero centro Juan Muñoz, con ocho dianas anotadas hasta el momento; seguido de Carlos Fernández con tres.
El técnico Diego Martínez ha convocado a 20 futbolista de la plantilla, por lo que hasta el último momento no dará a conocer los dieciséis jugadores que se vestirán ante el Melilla. Los convocados son. David Soria, José Antonio Caro, Mode, Carmona, Moi, Garrido, Matos, Beto, Antonio Romero, Tena, Nahuel, Jony, Juanje, Borja Lasso, Curro, Juan Muñoz y Carlos Fernández.Francisco José Melián Socorro, árbitro perteneciente al Comité Territorial de Las Palmas, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.
No será la primera vez que el trencilla canario dirija un encuentro de la UD Melilla puesto que en la temporada 2012-13 lo hizo en dos ocasiones. La primera fue en la jornada 20ª en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre el Real Betis B y el conjunto azulino que acabó con victoria de los melillenses (1-3), con goles de César Díaz, Velasco y Chota. En dicho encuentro Melián Socorro enseño dos tarjetas amarillas al cuadro verdiblanco y cuatro al azulino. Expulsó con roja directa al local Súper en el minuto 78.
El segundo encuentro que dirigió al conjunto azulino también acabó con victoria para la escuadra norteafricana. Fue el correspondiente a la 37ª jornada disputado en Bahía Sur entre el CD San Fernando y la UD Melilla (1-2). Velasco y Amarito fueron los autores de los goles del cuadro unionista. El canario enseñó también otras seis cartulinas amarillas y con el mismo reparto dos para los de casa y cuatro para los visitantes.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…