La popular pidió a los melillenses un esfuerzo para ganar las elecciones el próxiomo 26 de junio.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, aseguró ayer que España no puede permitirse repetir otras elecciones. Pidió al resto de partidos que respeten lo que quieran los españoles. “Señores, en democracia mandan los ciudadanos y si el pueblo elige al PP, los gobernantes deberíamos escuchar al pueblo”, apostilló. “El 20 de diciembre ganamos las elecciones y no nos dejaron gobernar. No nos podemos permitir ningunas elecciones más y para eso tenemos que conseguir que el apoyo al PP sea más mayoritario y fuerte”, sentenció.
Saénz de Santamaría centró sus críticas en Albert Rivera primero y en Podemos después. Al líder de Ciudadanos le preguntó cómo considera que tiene potestad para decir quién tiene que ser presidente. “Si el primero (Rajoy) tiene que irse, entonces que tiene que hacer el cuarto (Rivera)?”, dijo la vicepresidenta en referencia a los resultados de las elecciones del 20 de diciembre.
La popular consideró que el programa de Ciudadanos y PSOE es igual: “Esta vez tenemos un dos por uno. El programa de ambas formaciones se resume en que no gobierne el PP y se derogue todo lo que ha hecho el PP”.
En cuanto al programa de Podemos, la popular dijo que “son más entretenidas las fotos que la letra”. “Se resume en control del CNI, de tribunales, de medios de comunicación, de Ejército y de Justicia y subida de impuestos”, lamentó la vicepresidenta.
“Lo más importante es que nosotros en estas elecciones tenemos un balance y un proyecto de futuro”, dijo. La vicepresidenta del Ejecutivo central recalcó que cuando el PP llegó a la Moncloa el país estaba en una situación ruinosa y dijo que con el esfuerzo de todos los españoles afrontamos la recuperación. “Estaba en recesión ahora y crece. Con balance y resultados nos presentamos y porque tenemos un proyecto de futuro para que haya 20 millones de personas trabajando, porque las pensiones se garantizan con cotizantes no subiendo más los impuestos”, apostilló Saénz de Santamaría al tiempo que dejó claro que los populares son los únicos que defienden la unidad de España.
“Hemos hecho lo difícil. A algunos les gusta el mucho el sillón, pero el sillón es muy complicado. Al poder no se va a disfrutar, se va a defender la responsabilidad y necesitamos que estos días nos echéis una mano para convencer a la gente”, dijo.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…