Noticias

La Verbena del Rocío Chico, de nuevo un éxito

El Foso del Hornabeque se llenó anoche de melillenses que celebraron el Rocío Chico a lo grande. La Hermandad de la Virgen del Rocío de Melilla organizó una verbena con comida casera a precios populares y la actuación del grupo local ‘Son de aquí’, que puso ritmo a la noche. 

Cada 19 de agosto desde hace más de dos siglos se renueva la promesa de Acción de Gracias a la Blanca Paloma. Este año, como el Rocío Chico cae en lunes, en Melilla se decidió adelantar la celebración al sábado para poder celebrarlo en compañía de todos los hermanos. 

Decorado con luces blancas y al fresco de una noche de verano, la Hermandad del Rocío ha sido arropada por multitud de personas en este día tan señalado. Los asistentes han podido disfrutar de comida casera de todo tipo, desde magro con tomate hasta unos pinchitos de pollo. Todo a precios populares y acompañado por las canciones interpretadas por ‘Son de aquí’. 

Alrededor de quince personas han participado en la elaboración de los platos y en la organización del evento. Todos de forma completamente altruista, tal y como ha destacado la Hermana Mayor, Antonia Algarra. Se quitan un “ratito de descanso” y entre los quehaceres del día a día se han puesto esta semana manos a la obra para celebrar junto a los melillenses el Rocío Chico. 

Se trata de un evento que el público demanda mucho, asegura. “Ya van conociendo estos eventos que se están haciendo recientemente, desde que entró la nueva Junta, y nos lo reclama”. 

Estos días el ambiente entre las cocinas ha sido “estupendo”. Ayer comenzaron con los preparativos desde bien temprano, para ultimar los platos del día (como las tortillas de patatas y la ensaladilla). Pero tras esta larga jornada, se marchan cansados y, sobre todo, felices. “Vemos que nuestro trabajo está dando fruto”, comenta Algarra. 

Paso a paso

Los fines de semana de los meses de julio y agosto también abre la sede del Rocío. Los beneficios que están consiguiendo se están invirtiendo en comprar cosas necesarias para la Hermandad, desde el menaje de cocina hasta unas cortinas para el altar de la Virgen. “No tenemos dinero. Somos pobres y con nuestro trabajo, vamos subiendo”, señala. 

En estos años, el Rocío de Melilla ha ido creciendo. Precisamente este último mes ha cambiado de categoría y ahora es Hermandad Agregada a la Matriz de Almonte, una noticia que los hermanos recibieron con enorme orgullo y alegría. 

Pero la Hermana Mayor remarca la necesidad de que el Rocío se llene de juventud. Es lo que más falta hace, “gente joven y con ganas de trabajar”. Pese a ello, la Hermandad va creciendo a buen ritmo y actualmente ya cuenta con unos 100 hermanos.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

17 mins hace

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

11 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

12 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

13 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

13 horas hace