La venta de vehículos usados cayó un 6% en Melilla el año pasado con respecto a 2013

Por cada cinco coches de segunda mano que se compraron en la ciudad se vendió uno nuevo.

Las ventas de vehículos de segunda mano en Melilla cayó en 2014 un 6% con respecto al año anterior. Este dato supone que en la ciudad autónoma la cifra de ventas de estos automóviles se situase en 4.630 unidades. Aún así, el mercado de segunda mano superó al de vehículos de estreno en cinco a uno. Estos datos han sido recogidos por el Instituto de Estudios de Automoción para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Según la federación, estas cifras se deben a la mejoría que experimentó el mercado de vehículos nuevos en 2014, que repercutió negativamente en las ventas de los usados. La compra de vehículos de estreno aumentó el pasado año un 15% con respecto al año anterior.
Ante estos datos, el presidente de FACONAUTO, Jaume Roura, ha asegurado que el mercado de segunda mano se encuentra “estancado”, ya que la evidente mejora en las ventas de vehículos nuevos ha supuesto la caída de los utilizados. Además, ha afirmado que “tampoco ha ayudado el constante encarecimiento de los coches de segunda mano”. Roura también ha achacado la bajada de las ventas de los vehículos usados al hecho de que éstos tengan que “competir en precio con los nuevos”, cuyos descuentos medios se mantuvieron a lo largo de todo 2014 por encima de los 4.000 euros. “No esperamos que esta situación cambie en 2015”, ha concluido el presidente de FACONAUTO.

Aumento de la edad media
Los vehículos de segunda mano que se venden son cada vez más viejos. Más de la mitad de los coches usados que se vendieron el pasado año rebasaba los diez años, en concreto el 51% de las ventas se realizó por coches con esta característica, lo que supone un crecimiento del 8,2% con respecto al año 2013.
El 25% de las ventas de vehículos usados que se dieron el año pasado correspondió a coches de entre cinco y diez años. La compra de estos automóviles cayó, por tanto, un 8,2% en 2014 comparado con el año anterior.
Por otro lado, los coches de entre tres y cinco años mejoraron sus cifras en un 10,3%, aunque representaron el 8% del total de operaciones de automóviles de usados. El 16% restante corresponde a los llamado vehículos seminuevos, es decir, los que tienen entre cero y tres años. La venta de estos vehículos repuntó un 3%
Las previsiones para este 2015 que acaba de empezar no son halagüeñas. Según FACONAUTO este año será plano para las ventas de automóviles usados, puesto que se prevé que las ventas se mantengan en el nivel del año anterior.
Asimismo, la patronal de los concesionarios señala que la edad media de los coches de segunda mano seguirá creciendo y se situará, a finales de este año, en 10,8 años de edad aproximadamente.

Compartir

Artículos recientes

La Junta Islámica de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas para mostrar la entidad a la ciudadanía

La Junta Islámica de Melilla (JIM) organizó en la tarde de ayer sábado 28 de…

3 mins hace

Dignifíquese la dignidad para personas presentes y futuras

Hoy más que nunca, tenemos que proclamar y propugnar la dignidad de la persona; puesto…

9 mins hace

Melilla estudia gestionar todo el ciclo del agua con una empresa municipal mixta

La Ciudad Autónoma de Melilla se halla estudiando la posibilidad de gestionar a medio plazo…

15 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 29 de septiembre de 2024

Para este domingo se esperan en Melilla cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, quedando durante…

2 horas hace

Los que se quedaron sin trajes

Queridísimos: Desde el domingo pasado, el otoño se ha instalado en nuestras vidas. Bueno, me…

3 horas hace