Sociedad

La USTM propone un protocolo para el cierre de los parques por mal tiempo

  • Afirma que, actualmente, esta decisión la toma el vigilante de seguridad en lugar de Protección Civil

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) ha propuesto a la Consejería de Seguridad Ciudadana un protocolo para el cierre de parques en caso de alerta por viento. Hasta la fecha no hay un criterio para decidir cuando se cierra o abre un espacio de estas características en el caso de que haya fuertes rachas de viento que hicieran peligrar la integridad de los viandantes. Explicó, en una nota de prensa, que la responsabilidad recae en el vigilante de seguridad a cargo del recinto.

USTM ha llevado esta idea al Gobierno local a través de su sección de seguridad. La medida que solicita el sindicato es que sea Protección Civil la que se encargue de ordenar a la empresa de vigilancia el cierre y la apertura de los parques ateniéndose a las previsiones oficiales del Agencia Estatal de Meteorología. “De esta manera no tendremos que ver cómo, según qué parques, están abiertos o cerrados a pesar de hacer el mismo viento en la ciudad”, añadió.

El protocolo cuenta con un completo plan de actuación que contempla incluso el aviso en los medios de comunicación en caso de cierre programado y la constancia de dicha decisión en todos los elementos involucrados en el cierre, como pudieran ser Bomberos, Policía Local y la propia empresa adjudicataria de seguridad privada.

Con esta iniciativa USTM quiere “unificar criterios a la hora del cierre y apertura de los recintos cuando haya alerta por viento”, comentó, el responsable de la sección de seguridad privada del sindicato, Francis Aguilera.

Asimismo, este sindicalista resaltó que con esta iniciativa se pone en valor la filosofía de la USTM: “aportar ideas para que todos mejoremos”. También destacó que se exime al vigilante de seguridad que esté vigilando este recinto de tomar la responsabilidad de decidir sobre este asunto. Indicó que este profesional “no debería tomar esas decisiones tan delicadas”.

“Nosotros tenemos como primera función la de velar por la seguridad de los bienes muebles e inmuebles y de las personas del recinto que se custodia, pero un vigilante no debería tener que tomar la decisión del cierre de un lugar público como se estaba haciendo hasta ahora”, reiteró Aguilera.

El representante de USTM, que fue acompañado de Francisco Mateo y dos miembros más del sindicato en la reunión que mantuvieron con el consejero de seguridad Ciudadana, Isidoro González, afirmó que éste tuvo una “excelente disposición y acogida con el sindicato y con las propuestas que se estudiaron. De hecho, presentarán algunas por escrito para que tengan más visibilidad.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

32 mins hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

2 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

2 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

2 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

2 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

3 horas hace