Después del trabajado punto conseguido en Majadahonda, la semana en el universo unionista continuó como se había planificado. A partir de la jornada de este domingo a las 12:00 horas, los de David Cabello recibirán a la Unión Balompédica Conquense que está posicionada en la sexta posición en la clasificación regular siendo uno de los equipos revelación dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español.
Un equipo conquense dirigido por Roberto Gutiérrez viene de celebrar su pase a la segunda eliminatoria copera tras vencer por 1-0 a la UD Ibiza con un gol asombroso de libro directo a firma de Raúl Caballero. Por otro lado, en la liga están en un estado de dulce tras conseguir su tercera victoria consecutiva por 0-3 en el estadio del Atlético el Paso. Los unionistas quieren, desean y necesitan parar, da igual de las maneras, dicha racha positiva con una victoria enfrente de su afición.
El cuerpo técnico tendrá a disposición de toda la plantilla a excepción de Beka, que sigue recuperándose de su lesión muscular, y de la ya conocida e interiorizada lesión de Mendinueta. Cada uno de los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad tan solo tienen una única premisa en su mente que no es otro que intentar que los tres puntos se puedan quedar en el estadio municipal Álvarez Claro y de esta forma comenzar a escalar posiciones dentro de la clasificación general para salir cuanto antes de las posiciones de descenso directo, en las cuales, está metida la UD Melilla desde hacer algunas jornadas de competición en esta categoría del fútbol nacional.
La historia entre conquenses y melillenses se remonta justamente hace 37 años. Un 1 de noviembre de 1987 se enfrentaron por primera vez en el Álvarez Claro. Los goles de Tello y Recio certificaron la victoria en el primero de los seis partidos que se disputaron. La última vez que se cruzaron fue en la temporada 2008/09. Los azulinos vencieron en casa por 1-0 con gol de Andrés mientras que en la Fuensanta se perdió por 2-1 en el 89’. El balance entre conquenses y melillenses deja en un balance de 3 victorias azulinas, 1 empate y 2 derrotas para los balompédicos. El árbitro encargado de dirigir e impartir igualdad en el encuentro será José Belando Muñoz.
El colegiado murciano de 31 años debutante en la categoría ha dejado 21 amarillas y 2 rojas en las cuatro jornadas que ha arbitrado. El encuentro se podrá seguir mediante la señal en directo de Televisión Melilla mañana a partir de las 12:00 horas en el estadio Álvarez Claro. Los unionistas han tenido por delante una buena semana de entrenamientos para llegar en unas magníficas condiciones tanto físicas como mentales a este nuevo compromiso que se presenta como de vital importancia para que pueda servir como punto de inflexión para la remontada de posiciones clasificatorias en una temporada que está siendo muy difícil en todos los ámbitos deportivos.
Rusadir: Danill, Moahmed, Adam, Loukmane, Nicolás, Elias (Ángel min 60), Ismael (Rayan min 85), Crístian (Hamed…
El Ejido: Gómez, Cazorla, Marcos, Barranca, Antonio, Nasim, Fornieles, Pastor, Jaime, Nassim, Daniel, Villegas y…
Una vez fuera del Cementerio de la Purísima, el presidente de la Ciudad atendió a…
Este sábado, Día de Difuntos, la Ciudad Autónoma de Melilla hizo entrega de coronas florales…
Ante las recientes emergencias que han afectado a diversas localidades españolas, el Colegio Oficial de…
Como Carlos Baeza (Melilla, 1962) escribió en su libro ‘La ciudad de las cúpulas’, “uno…