El delegado del Gobierno recibió ayer a 36 agentes que se incorporan a la plantilla de Melilla.
Con la llegada a la ciudad de nuevos guardias civiles que se incorporarán a la plantilla de la Benemérita, se ha creado la Unidad de Seguridad del Aeropuerto, un destacamento de reciente constitución que era “deseada y anhelada”, según afirma la Delegación del Gobierno, para atender de manera específica todo lo que tiene que ver con la seguridad de esas instalaciones. De esta forma, el aeropuerto contará con esta unidad que ya fue creada hace dos años en el puerto de Melilla. Serán nueve de los 36 guardias civiles que llegaron ayer a la ciudad los que trabajen en este destacamento.
El coronel jefe de la Comandancia de Melilla de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, aseguró ayer, tras la recepción en Delegación del Gobierno de estos agentes, que “la creación de esta unidad va a hacer que haya más solvencia”, pues otras apoyarán a los que sufren la presión migratoria y así, “cada guardia civil podrá dedicarse a la especialidad a la que está destinado”.
Martín Villaseñor afirmó que esta unidad permitirá “homologar la seguridad del nivel que tiene el aeropuerto de Melilla”.
Más destinos en la ciudad
La mayoría de los guardias civiles (33) están destinados a unidades fiscales de la Comandancia, en concreto, catorce para la de Beni-Enzar, que es la que más incrementa su plantilla, otros trece al puerto.
Las unidades fiscales, tanto aeroportuarias como portuarias, son muy demandadas en el ámbito de la seguridad y son de reciente creación en el organigrama nacional de la Guardia Civil. De forma, que se van implantando paulatinamente por toda la geografía española en función de las necesidades del servicio.
Por otro lado, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró que con la incorporación de estos 36 agentes, la plantilla de la Benemérita de Melilla quedaba cubierta en un 93%. Explicó que aunque no le guste comparar a la ciudad con otras españolas, este dato era “importante” y demuestra que Melilla está en una buena situación. Con estas incorporaciones, la plantilla de guardias civiles asciende a 648, incluidas las personas que están en la reserva.
Más y en época de crisis
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad destacó que era de agradecer el esfuerzo que hacía tanto el Ministerio como la Comandancia General para incorporar a más agentes a la plantilla de Melilla, más teniendo en cuenta la crisis económica por la que está pasando el país.
También el delegado del Gobierno señaló el esfuerzo de la Administración por contar con más guardias civiles para la ciudad. Afirmó que con estos 36 agentes casi se completa “el catálogo de trabajo” de la Comandancia.
El Barkani les dio la bienvenida a todos a la ciudad y apuntó que muchos de ellos tienen cierta vinculación con Melilla. Aseveró que los melillenses son acogedores y que se iban a encontrar como en casa en esta tierra.
Sensibles y profesionales
El delegado resaltó en su discurso que siempre iba a apoyar la labor de la Guardia Civil y les comentó las reformas que habrá en el paso de Beni Enzar. El Barkani les pidió a los agentes que sean “sensibles y profesionales” y que no olviden que su misión es “atender a los melillenses”.
También indicó que hay dos temas fundamentales que afectan a la ciudad y en los que estos agentes iban a implicarse, como son la inmigración clandestina e irregular y la existencia de pasos fronterizos donde su labor es muy destacada, junto a la de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad.
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…