La venta se realizaba cerca del mercado del Real en bolsas de plástico que escodían en alcantarillas de aguas residuales. La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha decomisado, en los últimos días, un total de 35 kilos de bivalvos, que se vendían de forma ilegal y sin ningún tipo de control sanitario.
Según la nota de prensa remitida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, todos los decomisos tuvieron lugar en las inmediaciones del mercado del Real, donde vendedores ambulantes se dedicaban a la comercialización de distintos tipos de bivalvos, tales como almejas, coquinas o mejillones, entre otros.
Además, gran parte de la mercancía se localizó en bolsas de plástico que a su vez eran escondidas en el interior de arquetas de aguas residuales en las calles próximas al mercado, con el fin de evitar que los agentes de Medio Ambiente las decomisaran.
Desde la Consejería se vuelve a advertir del “grave peligro” que supone el consumo de este tipo de productos, que no pasan ningún control sanitario, así como el de cualquier otro tipo de alimento fuera de los puntos de venta adecuados, pues de esta forma es imposible asegurar que cumplen los requisitos sanitarios correspondientes y por tanto pueden provocar todo tipo de enfermedades.
También se incide sobre el hecho de la competencia desleal que se hace sobre los comerciantes que distribuyen estos productos en sus establecimientos y que sí cumplen todos los requisitos sanitarios.
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que si…
Francisco Villena es desde este lunes viceconsejero de Hacienda mientras dure la ausencia del titular…
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, tras la aprobación por el Consejo de…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido coger la "bandera" de la reivindicación para…