La UD Melilla afronta en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal de La Unión, el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B ante el Caravaca-La Unión CF.
A la escuadra melillense, que en palabras de su entrenador no pasa por uno de sus mejores momentos, no le vale otra cosa que no sea conseguir la victoria para romper la dinámica de los últimos partidos que acabaron en empate y sumar así tres puntos de una tacada porque, a estas alturas de la temporada, el triunfo vale su peso en oro.
Los azulinos encaran el primero de los dos partidos que disputaran de forma consecutiva lejos de Álvarez Claro y lo hacen con la necesidad imperiosa de ganar si no quieren decir adiós antes de tiempo al objetivo marcado por el club. La jornada es propicia para volver a intentar recortar diferencias debido a los numerosos enfrentamientos que hay entre rivales directos. La UD Melilla está obligada a sacar adelante el compromiso de hoy y el de la semana que viene en Badajoz para afrontar los dos siguientes ante el Sevilla Atlético en casa y el Cádiz en el Ramón de Carranza en condiciones reales de asaltar los puestos de play-off.
Y para ello, Óscar Cano ha preparado a conciencia durante la semana el duelo ante los murcianos con casi todos sus efectivos disponibles. Tan solo el delantero Edgar, sancionado por acumulación de amonestaciones, no entraba de inicio en los planes del técnico granadino quien a última hora, tras el entrenamiento de ayer, tampoco podrá contar con el central Nino al tener que retirarse de la sesión con molestias por lo que Raúl García ocupó su lugar en la convocatoria.
Así las cosas y con la premisa de “morir por la causa” como anticipó en la previa el entrenador unionista, la expedición partió ayer de nuestra ciudad conformada por los siguientes jugadores: Dorronsoro, Munir, Rubén Cruz, Nacho Aznar, Mahanán, Javi Moyano, Solabarrieta, Velasco, Fausto, Campillo, Nico Cháfer, Povedano, Raúl García, Chota, Dani Fragoso y Katxorro. El regreso está previsto por vía marítima desde Almería donde embarcarán el mismo domingo por la noche.
Óscar Cano, por lo que pudimos observar durante la semana, podría introducir algunos cambios en el once inicial para intentar salir airosos de un duelo que se anticipa como muy complicado y en el que por las características del rival y del terreno de juego, de césped artificial y dimensiones reducidas, se presupone que resultará un “partido muy frontal, muy directo, de mucha atención a lo que son los envíos en profundidad y de lo que puede ocurrir a partir de ellos y, sobre todo, estar muy atentos a las jugadas a balón parado para que no saquen ventaja de ello”, significó el técnico de la UD Melilla en la previa. De esta manera, Mahanán podría seguir ocupando el lateral derecho de la zaga azulina junto a Povedano y Fragoso en el eje central y Rubén Cruz en el lateral izquierdo. Javi Moyano podría adelantar su posición en la banda derecha para formar parte de un centro del campo al que regresa Fausto Tienza acompañado de Nico Cháfer como canalizador del juego y Antonio Campillo por la izquierda. Fernando Velasco podría ser el hombre que haga actúe por delante de la medular para, junto a Chota, presionar la salida del balón desde la línea de iniciación murciana.
El árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias, perteneciente al Colegio Madrileño, será el encargado de dirigir el encuentro entre murcianos y melillenses. Ortiz Aria ya ha dirigido esta temporada cinco partidos del Grupo IV aunque ninguno de la UD Melilla, y en los que ha destacado por ser un colegiado poco tarjetero ya que mostró un total de quince tarjetas amarillas y una roja, esperando que se pueda ver un gran partido de fútbol en líneas generales y que el triunfo se venga a Melilla.
El Caravaca-La Unión CF tiene la obligación de conseguir la victoria
Por su parte, la Unión CF recibe al Melilla con la obligación de alcanzar la victoria para compensar las dos derrotas consecutivas que ha encajado en las últimas jornadas y que le sirva para salir de los puestos de descenso en los que se encuentra. Los murcianos ocupan la décimo séptima plaza en la clasificación con 28 puntos, a dos de la promoción y a tres de la salvación directa que marca el CD Roquetas con 31 puntos. Siete victorias; siete empates y trece derrotas es el bagaje del equipo dirigido por Simón Ruiz en los 27 partidos que ha disputado hasta la fecha, y con un balance goleador de 22 tantos a favor y 31 en contra.
La Unión, que tampoco pasa por el mejor momento de la temporada, sufrió varios cambios importantes en la plantilla con la llegada del mercado de invierno, con jugadores que abandonaron el club y otros a los que concedieron la baja. Así jugadores como Álvaro, Antonio, Andrés Carrasco, Samu o Dani ya no pertenecen a la disciplina del club. De igual modo, el técnico Simón Ruiz tampoco podrá contar con los lesionados de larga duración caso del ex azulino Quinín y el media punta Pedro Baños. Quienes tampoco serán de la partida ante el Melilla por estar sancionados son el pivote defensivo Pedro López ni los delanteros Kiko y Bauti. Por contra Simón Ruiz recupera para este partido al goleador Arturo y al centrocampista Manolín, una vez cumplidas sus sanciones durante el pasado fin de semana.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…