El rector de la UNED, Ricardo Mairal, ha afirmado este viernes que la universidad que dirige está trabajando actualmente en sacar adelante dos grandes proyectos, uno de los cuales, llamado "proyecto de microcredenciales", supondrá una alianza con el mundo laboral. El proyecto se pretende impulsar ya en el mes de septiembre próximo y se basa en el tema de la formación docente y capacitación para dar respuesta a las necesidades cada día más emergentes "de un mercado laboral fulgurante y dinámico", comentó.
Ricardo Mairal tuvo un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el que le dio a conocer los dos grandes proyectos que alberga la UNED para los próximos años, tal cual es el caso de las microcredenciales. "También supone la alianza con instituciones", precisó para indicar que ese "binomio universidad-empresa queda manifiestamente plasmado en ese programa al que queremos dar un sentido muy destacado en Melilla", explicó tras señalar que el proyecto surge del ámbito europeo.
El segundo gran tema en el que se afana la universidad a distancia en España es el relacionado con la transformación tecnológica, un asunto que calificó como "vital". "Estamos liderando un plan muy ambicioso de transformación tecnológica que supone, entre otras muchas cosas, explorar el potencial que nos ofrecen las tecnologías más disruptivas como base y factor para la innovación educativa". La idea es compartir esos recursos con las instituciones y ponerlos al servicio de la sociedad melillense", comentó.
Ambos proyectos fueron puestos sobre la mesa en la reunión con el presidente Imbroda, un encuentro que calificó como "muy fructífero" y mediante el que se pudo hablar del papel que la UNED ha desempeñado en Melilla durante sus casi 50 años de existencia. "Digo casi porque el año que viene vamos a cumplir y celebrar el aniversario, medio siglo haciendo universidad en la ciudad de Melilla".
Con Imbroda también compartió los proyectos que definen el plan estratégico de la UNED durante el período 2022-2026 "y alinear estos objetivos con las necesidades de la sociedad melillense, porque no olvidemos que la UNED está al servicio de la sociedad".
Por su parte, el rector realizó un balance "muy positivo" del desarrollo de las jornadas jurídicas celebradas en estos últimos días y que, en su opinión, son "la joya de la corona" de la UNED de aquí de Melilla.
"Hay que hacer un balance muy positivo. Son 29 ediciones de las jornadas. El año que viene celebramos el treinta aniversario. Fíjense, unas jornadas que reúnen los ponentes más destacados en el ámbito jurídico, que se reúnen y permiten sobre todo, debatir, confrontar tesis, paradigmas, reflexionar desde el rigor sobre cuestiones tan sustanciales como las que estamos suponen los desafíos a los que estamos afrontando. La verdad que es un orgullo como rector el saber que nuestra universidad está liderando un foro de reflexión tan prestigioso y que hoy es ya un signo inequívoco", finalizó.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…