Noticias

La UNED acoge la exposición “Mi mirada sefardí de Melilla” del artista Betoret

La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en esta ocasión con una exposición de dibujos en la UNED de Melilla sobre la visión de Francisco Alcaraz y sus recuerdos en la ciudad, con la exposición “Mi mirada sefardí de Melilla” que se inaugurará mañana martes 3 de diciembre, a las 18:00 horas.

Esta exposición cuenta con la subvención de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultual y del Mayor. Además de la cesión de la sala por parte de la UNED.

A través de los dibujos de este artista local, conocido en redes sociales por Betoret, se plasman sus recuerdos vividos en Melilla en su niñez y juventud en una veintena de dibujos.

Unos recuerdos que los ha ido expresando en sus dibujos, con estampas melillenses del siglo pasado, con una amplia de temas tratados. Cómo no podía ser de otra forma, en sus obras aparecen reflejadas sus vivencias con judíos, cristianos, musulmanes e hindúes. Experiencias que el propio artista confiesa, le han enriquecido. Además, sus publicaciones en Facebook son esperados cada semana.

La entrada es libre y gratuita, en el horario de apertura de la UNED.

Francisco Alcaraz Betoret

Nacido en Melilla en 1953, cursó sus estudios en la Escuela de Arte y Oficios del barrio Hebreo y en la Academia de Pintura Municipal. Como muchos jóvenes, se marchó a la península para explorar nuevas posibilidades.

Después de un pequeño periodo en Palma de Mallorca, donde colaboraba con una joyería diseñando alhajas, decidió marcharse a Barcelona.

Allí se dedicó al arte en muchas facetas: Óleos, acuarelas, carboncillo y trabajos de plumillas colaborando en el mundo del cómic a través de una agencia que trabajaba para editoriales europeas.

Completó su formación haciendo cursos de anatomía y de distintas técnicas artísticas, sin dejar de realizar trabajos a plumilla más artístico para un marchante francés.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas y bienales, donde algunas de sus obras quedaron finalistas o con menciones especiales.

Ahora retirado, se ha embarcado en la tarea de ilustrar sus recuerdos infantiles y de su primera juventud, de la ciudad que lo vio nacer.

Ver comentarios

  • Habéis suprimido mi comentario por mi crítica a la situación que viven miles de jóvenes de Melilla al tener que abandonar la ciudad como en su momento lo hizo este artista melillense .Cuanto menos no me parece bonito.

  • Betore es un pedazo de artista al que sigo muchos años y atesoro muchas de sus láminas.Como tantos miles y miles de melillenses se tuvo que marchar de su tierra por falta de expectativas ,igual que está ocurriendo en la actualidad .No se crea trabajo y los jóvenes se van y.a continuación sus padres,como haremos todos ,. Qué lastima de Melilla.Solo tienen salida algunos enchufados y privilegiados del caporal de turno.

Compartir

Artículos recientes

Ninguna sorpresa en el cuadro final

Es la primera competición de alto nivel del tenis profesional por la que apostó la…

12 minutos hace

Un centenar de alumnos reciben su diploma de los cursos de la Fundación Incyde

El hotel Melilla Puerto ha sido escenario del acto de entrega de los diplomas a…

39 minutos hace

Betoret expone sus recuerdos de la interculturalidad y de la Melilla sefardí

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acoge desde la tarde de martes…

41 minutos hace

El Gobierno Imbroda destina 12 millones para los Planes de Empleo de la Ciudad

La partida dedicada al apartado de los Planes de Empleo representa el proyecto estrella de…

1 hora hace

Economía, Empleo y Comercio se alza con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros

El consejero de Economía, Empleo y Comercio, Miguel Marín, prosigue la presentación de los presupuestos…

3 horas hace

Concluye el Proyecto Tándem de ‘Diseño Web para entidades sin ánimo de lucro’

“Tenemos que darles las herramientas a nuestros jóvenes para que se formen y para que…

3 horas hace