Esta tarde a las 20:00 horas en el PEC se clausura el curso del ‘Matrimonio islámico: de la teoría a la práctica’ organizado por la CIM a cargo de Abderrahim Mohamed Hammu.
La Comisión Islámica de Melilla clausura hoy su primer curso formativo sobre el ‘Matrimonio Islámico: de la teoría a la práctica’ a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) cuya última ponencia correrá a cargo de Abderrahim Mohamed Hammu. Posteriormente los cerca de 130 alumnos que han participado en el curso recibirán un diploma acreditativo así como un obsequio de tres libros sobre este amplio tema.
En la tarde de ayer el rector de la Universidad Islámica de Sidney (Australia), Sheikh Shady Elsuleiman, ofreció su última conferencia que versó sobre el divorcio dentro de la confesión musulmana siendo el último recurso ante una convivencia imposible. Llegar a este extremo reviste de cierta gravedad dentro de la comunidad, estando muy mal valorado socialmente, por ello Elsuleiman primeramente dio una serie de consejos sobre los cambios que sobrevienen en una vida marital así como recomendaciones para conseguir la felicidad. Al igual que estableció dos tipos de prohibiciones: temporal y permanente dentro del matrimonio y los derechos del esposo sobre la esposa, y viceversa, y de los hijos sobre los padres y viceversa.
De igual manera, Elsuleiman insistirá sobre los consejos para llevar una vida matrimonial feliz así como de las premisas y obligaciones que tienen que cumplir ambos cónyuges para conseguir esa felicidad en común.
En una segunda parte de la conferencia, el rector de la Universidad Islámica australiana habló sobre una de las palabras más prohibidas dentro del matrimonio: el divorcio. El recurso último ante la imposibilidad de llevar una convivencia pacífica. Previamente, los conflictos maritales también están regulados por la doctrina musulmana a través del arbitraje en las disputas.
Elsuleiman explicó a los asistentes los procedimientos de divorcio en el Islam y sus tipos pues no es lo mismo que la esposa solicite el divorcio que lo haga el marido. Y es que el Islam permite el divorcio a pesar de estar prohibido pero su posibilidad es el último recurso en todos los casos pues un musulmán divorciado “es un mal musulmán” y antes de llegar a este extremo hay que agotar todas las vías para una reconciliación.
Así finaliza las tres videoconferencias que Elsuleiman ha ofrecido por primera vez en Melilla a más de un centenar de jóvenes musulmanes que se han formado en este precepto islámico, de su esencia, de su importancia, de la legislación y jurisprudencia musulmana vigente, así como de una amplia serie de consejos y recomendaciones para encontrar pareja e iniciar una vida matrimonial feliz.
El pasado lunes, los mutualistas de Muface adscritos a la compañía Segurcaixa-Adeslas recibieron una carta…
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…