El Ushuaïa Ibiza Voley y el Club Voleibol Melilla se juegan este sábado la última plaza que da opción a disputar la Copa del Rey. El conjunto que consiga la victoria tendrá conseguido prácticamente el objetivo, aunque el UBE L'Illa Grau de Castellón, que visita al Río Duero Soria, también aspira a estar en dicha competición. El encuentro corresponde a la novena jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Polideportivo Es Viver (19'00 horas), con arbitraje del albaceteño José Luis Arrarte Mira y del valenciano Richard Martínez Ferrer.
Baleares y melillenses llegan a esta decisiva jornada con la intención de regresar a la senda de la victoria, tras el tropiezo ante el F.C. Barcelona (3-0) y el Río Duero Soria (1-3), respectivamente.
La expedición del Club Voleibol Melilla partirá a primera jornada de mañana sábado hacia tierras ibicencas y sólo presenta la baja ya consabida de Mohamed Kaddur, lesionado de una rotura en el cúbito derecho. Así, la lista de convocados la conforman Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Chema Castellano, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov y José Luis Monterroso.
Confianza en lograr el triunfo
David Sánchez, entrenador del conjunto melillense, confía en que su equipo consiga la victoria y para conseguirlo aseguró que durante la semana se ha preparado el partido "en trabajar muy bien el saque y en buscar hacerle el mayor daño en la recepción al rival", aunque también "nos hemos centrado en estar bien colocados a nivel defensivo y en el bloqueo, pero es fundamental que los jugadores de atrás en bien posicionados en ese aspecto", añadió.
El preparador del Club Voleibol Melilla es consciente de la importancia de este encuentro, ya que el equipo ganador daría un paso decisivo en clasificarse para la competición copera. "Las cinco primeras plazas están decididas, con la clasificación de Palma, Teruel, Unicaja y F.C. Barcelona, además del organizador Río Duero Soria. Queda una plaza y en esta jornada se decidirá, a pesar de que aún quedarían dos partidos más. No creo que el equipo que gane el partido tenga dos tropiezos como para hacer que el otro rival se clasifique", aseguró.
Por otro lado, dijo que el equipo que controle mejor los tiempos del partido tendrá mucho ganado, aunque se espera a un rival muy potente al jugar en su cancha de juego. "Nos vamos a encontrar a un rival que nos pondrán en bastanteas aprietos, pero el que sea más regular y trabaje mejor ganará el encuentro".
"Ibiza saldrá a 'muerte' desde el primer punto, juega en su campo y ante su afición, y a priori debe ser el favorito a querer luchar por esa plaza, así que me espero a un Ibiza muy agresivo, concentrado y queriendo hacer las cosas bien, pero tenemos que ir con la vitola de que somos sextos, estamos por delante y debemos defender nuestra plaza", concluyó David Sánchez.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…