El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, Juan Antonio Marmolejo, viajó la semana pasada a Bolonia (Italia) para, entre otros asuntos, intentar dar un impulso al turismo sostenible en la ciudad.
Según ha comentado Marmolejo a El Faro, durante su estancia en la ciudad italiana estuvo hablando de la posibilidad de firmar un convenio para presentar un proyecto europeo entre la Universidad de Bolonia, la Universidad de Pádova, la Universidad del Algarve y “seguramente” otra de Marruecos que permita, a la vez, fomentar el turismo sostenible y dinamizar la universidad.
En principio, la intención es volver a reunirse, probablemente el mes que viene, en Melilla, Bolonia o Pádova, para darle un impulso a un proyecto que trata de ver de qué forma las ciudades que quieren ser referentes turísticos o que incluso ya lo son tienen que dar un paso adelante para que el turismo sea sostenible. Es decir, en palabras de Marmolejo, “que haya menos emisiones de CO2, que los productos con los que se construyan las nuevas instalaciones hoteleras sean productos sostenibles, que cuando haga calor te den fresco, que te den calor cuando haga frío, y también el reciclaje”. Lo que se intenta con ello, en definitiva, es “hacer el menor daño posible al medio ambiente: lo que se llama economía azul, turismo azul, el reciclaje y optimizar recursos”, ha apuntado.
Casualmente, o no, esta semana se está celebrando el IV Foro Internacional de Turismo 'Ciudad de Melilla', del que Marmolejo es organizador.
Por otra parte, el decano aprovechó también su visita a Bolonia para firmar con la Universidad de esa localidad italiana un convenio Erasmus+ para la movilidad de los estudiantes, los profesores y el personal técnico de gestión y administración de servicios, tanto de Relaciones Laborales y Recursos Humanos como de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho.
Marmolejo confía en que en el futuro, si es posible a partir del próximo curso académico, se incluirá el grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que comenzará a impartirse en Melilla.
En virtud de este convenio, los estudiantes de la Facultad melillense podrán estar en Italia nueve meses y los de Bolonia podrán venir a la ciudad el mismo tiempo. Además, el profesorado podrá estar en Italia una semana impartiendo unos seminarios y intentando afianzar líneas de investigación.
Cabe recordar que las antiguas becas Erasmus sólo eran para universidades de países de la Unión Europea (UE). Desde hace unos años, se llaman Erasmus+ porque incluyen a países de Latinoamérica.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…