El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) aprobó el viernes en una sesión extraordinaria el presupuesto de la institución nazarí para el próximo ejercicio, en el que destinará un total de 12,4 millones de euros a la cobertura de los gastos de personal y corrientes en sus Campus de Melilla y Ceuta. En concreto, a nuestra ciudad llegarán 7,07 millones de euros, mientras que el resto, 5,3 millones, irá a parar a Ceuta.
En el documento, aprobado por unanimidad, se indica que la financiación de la Ciudad, en el caso de Melilla, y de la Administración estatal, en el de Ceuta, para sufragar los gastos propios de los campus “es claramente insuficiente”.
En este sentido, indica que al igual que en ejercicios económicos anteriores, la UGR hará “el máximo esfuerzo financiero” para que la calidad de los servicios en los dos campus no se vea memada, completando la financiación externa con los recursos propios necesarios “hasta donde permita el compromiso con el objetivo de déficit y la sostenibilidad financiera”.
En cuanto a lo que aporta cada administración local, existe una diferencia muy importante entre el caso de Melilla, donde el Ejecutivo invertirá 1,9 millones de euros el próximo año, y Ceuta, donde esta partida se queda en sólo 38.000 euros.
Convenios con la UGR
Hay que recordar que la Universidad de Granada tiene firmados cuatro convenios en vigor con Melilla “derivados del interés de ésta por la implementación de algunas titulaciones universitarias”. En 2013 se rubricó uno para la implantación de un segundo grupo de docencia del grado en Enfermería. El Ejecutivo de Juan José Imbroda se comprometió a sufragar, para conseguirlo, el coste de personal necesario para su implantación, un total de 1,6 millones de euros. Posteriormente, en junio de 2014, se cerraron otros dos acuerdos para poner en marcha la doble titulación de grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y para la implantación de la doble titulación de grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho con unas clausulas “similares” al establecido en el anterior.
Finalmente, el pasado mes de abril, el Ejecutivo melillense y la UGR suscribieron un nuevo convenio para “atender a la financiación del grado de Fisioterapia”. En él se estableció que la subvención a recibir iría a financiar los gastos de personal docente necesario para la impartición de estos estudios.
De esta forma, el importe total a sufragar por nuestra ciudad asciende a 2,2 millones de euros distribuidos entre los años 2016 a 2020. Para el año 2017, la partida total estimada de la financiación de la Ciudad Autónoma de Melilla a estudios de la Universidad de Granada asciende a 1,9 millones.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…