Los estudiantes tendrán que haber superado un mínimo de sesenta créditos de la carrera y tendrán que presentar su solicitud desde hoy hasta el próximo 9 de marzo.
Los estudiantes de Enfermería del Campus de Melilla de la Universidad de Granada podrán realizar estancias formativas de carácter práctico en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en Cuba o en la Universidad Nacional de Chimborazo, en la región ecuatoriana de Riobamba, durante el segundo cuatrimestre de este curso. Los jóvenes que deseen optar a alguna de las becas tendrán que presentar su solicitud antes del próximo 9 de marzo.
La convocatoria, en la que también pueden participar estudiantes de Medicina, Terapia Ocupacional, Psicología, Farmacia y Arquitectura, parte del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, que abre hoy la convocatoria para poder solicitar una de las plazas de esta oferta formativa.
Los alumnos que quieran lograr alguna de estas becas para pasar seis semanas en alguno de los centros ofertados, tienen que cumplir una serie de requisitos que se establecen en las bases de la convocatoria.
Así, tendrá que ser estudiantes de la Universidad de Granada y estar matriculados durante el presente curo en estudios de grado, licenciatura o diplomatura correspondientes a las plazas convocadas y no podrán estar disfrutando en estos momentos de ningún otro programa de intercambio de la UGR u otra institución educativa.
Además los alumnos que presenten su solicitud tendrán la obligación de seguir matriculados durante el tiempo que dure su estancia en el nuevo centro universitario y es imprescindible que cuando presenten su solicitud tengan superados un mínimo de 60 créditos, del total que compongan los estudios que realizan.
El vicerrectorado apunta además que junto a los requisitos generales exigidos por la universidad granadina, también habrá otros específicos que dependen del destino solicitado por el estudiante.
En el caso de los centros de destino a los que pueden optar los estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Melilla, tendrán preferencia, entre los que opten a una de las plazas del centro de Cienfuegos o del de Riobamba, aquellos que hayan superado cien créditos.
En cuanto a las características de las becas, la Universidad de Ciencias Médicas cubana ofrece dos plazas, que incluyen alojamiento, manutención y transporte, desde y hasta el aeropuerto en el destino. Se trata de un programa en el ámbito de la atención primaria y especializada, en el modelo cubano de salud, que se desarrollará durante seis semanas en julio y agosto.
En el otro centro de destino, la Universidad Nacional de Chimborazo, se ofertan dos plazas y se incluye transporte desde Quito a Chimborazo. Además, el Vicerrectorado proporciona una ayuda de 500 euros para el viaje. El programa, también será en el ámbito de la atención primaria y en este caso se desarrollará durante seis semanas en abril y mayo.
Las solicitudes tendrá que presentarse de forma telemáticas, a través de acceso identificado y la lista definitiva de los seleccionados se conocerá el próximo 21 de marzo.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…