La UGR confía en mantener a los 8 profesores cuyo trabajo peligra

El delegado del rector señaló que espera que el problema de estos docentes afectados por la eliminación de la oferta de empleo público se solucione antes de final de año.

El delegado del rector de la Universidad de Granada en Melilla, Sebastián Sánchez, aseguró ayer en declaración a El Faro, que espera que la situación de los ocho docentes del Campus, cuyos puestos de trabajo están pendientes de la renovación del contrato, pueda solucionarse. Sánchez aseguró que desde la UGR se está trabajando para encontrar la forma de que estos profesores puedan continuar trabajando en la universidad, pero que es una negociación complicada.
Los ocho docentes afectados pertenecen al colectivo de Profesor Ayudante Doctor, uno de los afectados por el decreto de ley de enero de 2012 que prohíbe expresamente la convocatoria de Oferta Pública de Empleo. Estos profesores entraron a trabajar en la UGR con un contrato de cinco años. Habitualmente este tipo de contrato es con el que entra la mayoría de los docentes a la institución educativa y durante los cinco años tienen que hacer méritos para conseguir la acreditación con la que pasen de al siguiente escalón, el de profesor contratado o titular.
Sin embargo, con el nuevo real decreto de enero, se complica la posibilidad de que pueda contratarse de nuevo a estos profesores, que a priori podrían perder su puesto en septiembre de 2013, fecha en la que concluyen los cinco años de vinculación con la UGR.
El delegado del rector indicó que el pasado viernes se reunió con los afectados para explicarles cuál era la situación. Sánchez precisó que en ese encuentro les confirmó que efectivamente la nueva legislación limita la contratación, pero que desde la Universidad se estaba trabajando para conseguir encontrar una vía alternativa que permita que puedan seguir ejerciendo en la UGR.
Sánchez insistió en que su intención y la del rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, es que el real decreto afecte lo menos posible al personal de la Universidad. El delegado del rector  señaló, además, que los afectados deberían valorar más cuál es el origen del problema y quiénes son los que están trabajando para encontrar una solución.
Asimismo, destacó que desde la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) también se está negociando para encontrar la forma de que estos profesores puedan continuar trabajando.
No obstante, Sánchez indicó que no se puede optar por una solución “a la ligera” porque las consecuencias no serían buenas ni para los profesores ni para la institución. En este sentido, recordó que la UGR ya ha tenido problemas por la convocatoria de una plaza de funcionario para promoción interna.

Compartir

Artículos recientes

Nadia Mohamed, con el proyecto Hotel Canino, gana el concurso de la Primera Verbena del Emprendimiento en Melilla

Nadia Mohamed Ahmed ha sido la ganadora del concurso de ideas de la primera Verbena…

2 horas hace

Partido de pretemporada sin finalizar ante el Ciudad de Huelva

A las 20:00 horas arrancaba el encuentro de pretemporada en el Carolina Marín contra nuestro…

2 horas hace

La Asociación de Familiares de Alzheimer, muy presente en el arriado de bandera del Batallón del Cuartel General

El Batallón del Cuartel General ha protagonizado este jueves el tradicional acto de arriado de…

4 horas hace

'El Complot. La verdad sobre el caso del fiscal Stampa', una llamada a defender el Estado de derecho

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El…

4 horas hace

Malena Sancho Miñano presenta su segunda novela en la Consejería de Cultura

Malena Sancho Miñano presentó ayer su segunda novela publicada llamada 'Un Minuto de Silencio' en…

6 horas hace

La Ciudad trabajará con el Parque Tecnológico de Andalucía

En las próximas semanas, la Ciudad Autónoma firmará un convenio de colaboración con el Parque Tecnológico…

6 horas hace