El próximo 19 de este mes la UGR abre el plazo para la prescripción en los Itinerarios Curriculares Concretos (ICC), es decir, los cursos de adaptación a las carreras de grado. De esta forma, la universidad facilita, según la legislación vigente, la posibilidad de que los diplomados en Magisterio que cursaron sus estudios conforme a la Ley Orgánica 1171983, anterior a la puesta en marcha de los nuevos grados del espacio europeo de Educación Superior, obtengan el respectivo título de grado. En Melilla se pondrán en marcha los cursos de grado en Educación Infantil y Educación Primaria. Serán impartidos en la Facultad de Educación y Humanidades de la ciudad que está ubicada en el Campus de la UGR. Los itinerarios formativos han sido aprobados por el Consejo de Universidades, a través de la correspondiente verificación y tienen carácter de título propio.
Los curso tendrán un total de 36 créditos que se cursarán desde el 17 de marzo hasta el 30 de junio. Los interesados en estos programas deben tramitar la solicitud para la prescripción a través de la web. Tienen de plazo hasta el 25 de este mes para realizar esta petición.
Los maestros que deseen el título de grado deberán cursar 30 créditos de materias obligatorias y 6 de un trabajo de fin de grado. Al título de Educación Infantil sólo se pueden presentar los maestros especializados en esta etapa educativa.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…