La Unión Federal de Policías (UFP) emitió ayer un comunicado en el que se mostró en contra de las medidas propuestas por la Dirección General de la Policía (DGP) para hacer frente a los servicios de los meses de julio, agosto y septiembre como consecuencia de la falta de funcionarios policiales, lo que afectaría a integrantes de los turnos rotatorios.
La DGP habría planteado la posibilidad de eliminar de forma obligatoria un día libre en la cadencia actual de los turnos rotatorios, de forma que se trabaje seis días con cuatro días de descanso, alterando así la secuencia de turnos actual. Con ello, querría abonar por la jornada libre suprimido un servicio extraordinario, lo que implicaría mensualmente percibir tres servicios extras. Estos cambios afectarían a las unidades de seguridad ciudadana en turnos rotatorios.
La UFP se manifestó contraria a estas medidas y aseguró que no va a permitir que se recorten derechos recogidos en la jornada laboral aprobada por la DGP-Organizaciones Sindicales en 2015. El sindicato manifestó que únicamente aceptarían retrasar voluntariamente el mes de vacaciones mediante el pago de una cantidad y la realización de servicios extraordinarios de forma voluntaria, nunca obligatoria. Por último, la organización señaló que aceptaría el pago de los servicios extraordinarios con una partida presupuestaria distinta a la DPO.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…