El sindicato de la Policía de Melilla ha solicitado ya una reunión con el nuevo delegado del Gobierno para hacerle llegar sus principales reivindicaciones.
La Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla espera que la comunicación con el nuevo delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani , sea mejor que con el anterior y asegura que han recibido con “satisfacción” el nombramiento.
En este sentido, desde el sindicato ya han solicitado una reunión con El Barkani para felicitarlo por su nombramiento y trasladarle las reivindicaciones que ya manifestaron con la anterior corporación.
Así, desde la UFP explicaron en declaraciones a El Faro, que entre las peticiones que harán al nuevo delegado del Gobierno, se encuentra la necesidad de que haya una mayor presencia policial en la zona de la frontera denominada como ‘tierra de nadie’. Desde el sindicato insisten en que una mayor presencia policial en esta zona serviría de filtro para controlar mejor la entrada de extranjeros. “Si hubiera agentes de Policía española junto a la Policía marroquí podríamos evitar que entraran muchas personas”.
Asimismo también señalaron que entre sus reivindicaciones se encontrará buscar una solución para las colas que se producen en la entrada y salida de los puestos fronterizos con Marruecos. En este sentido, reconocían desde el sindicato que será complicado encontrar una solución definitiva, pero que es necesario trabajar para intentar que mejorar esta situación, que beneficiará tanto al país vecino como a la ciudad autónoma.
Además aseguran que también es necesario mejorar la seguridad ciudadana con mayor presencia de agentes en las calles.
Respecto a mejoras en el aspecto económico, desde el sindicato indican que es un momento complicado “para pedir dinero” ,pero que sí esperan lograr otro tipo de concesiones. Así insisten en que es necesaria una legislación más clara en la que esté más controlado todo lo referente al ejercicio de su profesión. Se refieren en este punto a los turnos de trabajo, los días libres o las horas de la jornada laboral, algo que aseguran que no está del todo claro y que sería importante que se legislara mejor.
Además en cuanto a sus condiciones de trabajo desde la UFP insistieron en que ellos también tienen problemas similares a los que denunciaba la Guardia Civil con sus garitas. En en sentido decían desde el sindicato que en el puesto que ocupan los agentes de Policía Nacional en la cárcel no tienen sistema de calefacción para el invierno ni de refrigeración para el verano, y que aunque ya han pedido que se mejore en varias ocasiones, las condiciones siguen siendo las mismas, por lo que es otro de los aspectos que esperan que cambie.
La UFP insistió que su percepción inicial es que la situación que han vivido hasta ahora mejorará con el nuevo equipo que ha llegado a la Delegación del Gobierno.
Desde el sindicato apuntaron que aunque hasta ahora no habían tenido ningún trato con el nuevo delegado, si conocían al Gobierno local del que hasta hace apenas un mes formaba parte El Barkani, y que la comunicación con ellos siempre ha sido “buena” por lo que suponen que la reunión que tienen prevista con el delegado será “positiva” para su futuro.
El sindicato pedía ya a finales de diciembre, antes de que se conociera el nombre del nuevo delegado, que el nuevo equipo que llegara a la Delegación les diera soluciones para la situación que se estaba viviendo en la frontera, después de que se produjeran varias entradas de inmigrantes.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…