Lamenta que otros sindicatos estén más cerca de la Administración que de los policías
La Unión Federal de Policía (UFP) criticó ayer que el aumento de agentes anunciado por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no sea para consolidar la plantilla sino la llegada de un nuevo grupo de policías en comisión de servicio. El sindicato señaló que siempre es bueno contar con más agentes, pero lamentó que las condiciones en las que llegan estos policías no sean las adecuadas. La UFP recalcó que desde hace tiempo ha pedido que se produzca un incremento de efectivos para adecuar la plantilla a la realidad de nuestra ciudad. Además, lamentó que otros sindicatos hayan aplaudido el anuncio del ministro sin analizar las condiciones en las que se produce la llegada de estos policías.
Hay que recordar que Fernández Díaz dijo el martes que en abril llegarían a nuestra ciudad 20 agentes de Policía Nacional en comisión de servicio que se sumarán a otro grupo de 18 que comenzaron a trabajar en nuestra ciudad hace unos días. El ministro respondía así a una petición hecha por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, un día antes, y a una demanda de los sindicatos policiales de hace muchos meses.
Piden estabilidad
La UFP reconoció ayer que todo lo que sea contar con más policías será beneficioso para el trabajo que se realiza en Melilla, pero insistió en que no es lo mismo que estos agentes lleguen a la ciudad en una situación estable que de forma temporal. El sindicato se preguntó cómo van estos policías a traerse a sus familias o alquilar viviendas cuando sólo van a quedarse en la ciudad un máximo de seis meses.
La UFP valoró positivamente la actitud de la Jefatura de Policía de la ciudad, que se ha comprometido a intentar que este incremento de la plantilla sea permanente. Sin embargo, indicó que la última decisión en este sentido depende de los políticos y por tanto no saben cuál será.
El sindicato señaló que es cierto que, según las cifras aconsejadas en el catálogo de la Policía, la plantilla de Melilla estaría cubierta a más del 90%. Sin embargo, apuntó que este catálogo es el mismo para todas las ciudades españolas y las circunstancias de Melilla son peculiares, entre otras cosas, porque a la población residente hay que sumarle un porcentaje importante de ciudadanos que entran y salen de la ciudad diariamente a través de la frontera.
El sindicato dijo, eso sí, que contar con 38 agentes más será un alivio importante para una plantilla que además de corta está cada vez más envejecida. Sin embargo, recalcó que seguirá luchando para conseguir que el aumento de agentes en nuestra ciudad se haga de forma consolidada, de forma que los policías que sean destinados a Melilla tengan una situación estable en su trabajo.
Además, insistió en criticar al resto de sindicatos. “La pelea no es sólo contra la Administración sino también contra los otros sindicatos, es lamentable”, apostilló la UFP, que recalcó que su único objetivo es conseguir que las condiciones de trabajo de los agentes en Melilla sean las mejores posibles
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…