El sindicato duda de la idoneidad de la propuesta del SUP y pide un estudio más exhaustivo.
Una unificación parcial de Policía Nacional y Guardia Civil no sirve para nada”. Así respondió ayer la UFP (Unión Federal de Policía) a la propuesta que el SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha presentado a los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 26-J sobre la unión de ambos cuerpos, con la excepción de que la Benemérita continúe siendo militar en frontera y misiones internacionales. La UFP resaltó que teniendo en cuenta las características de nuestra ciudad, estas puntualizaciones harían que la integración de ambas Furezas de Seguridad no fuera del todo útil en Melilla.
Desde la Unión Federal de Policía recordaron en declaraciones a El Faro que ellos siempre han pedido que se cree un Cuerpo de Seguridad único, pero consideraron que es necesario realizar un estudio exhaustivo para ver cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo.
En este punto, la UFP recalcó que si esta unificación sólo se hace en algunos aspectos no será útil y además puede que provoque problemas. “¿Qué va a pasar? ¿A unos guardias civiles se les aplica el código militar y a otros?”, se preguntaron desde el sindicato policial, al tiempo que recalcaron que no tiene ningún sentido.
En cuanto a los beneficios que podría tener juntar a policías nacionales y guardias civiles, indicaron que se evitarían duplicidades y aumentaría la coordinación. Además, serviría para optimizar los recursos materiales como de los humanos.
La UFP dijo que en Melilla, en el trabajo en frontera, sería positivo para que hubiera una mayor coordinación. Precisó que, por ejemplo, cuando se decide que hay que abrir más carriles sería más efectivo que hubiera un solo mando que dijera que hay que hacer. “¿De qué sirve que la Guardia Civil decida abrir tres carriles y nosotros optemos por que sólo sean dos?”, señalaron, al tiempo que insistieron en que la diferencia de criterios complica el trabajo.
Además, consideraron que esta unificación no sólo beneficiaría a los agentes, sino que también redundaría en el servicio que da a los ciudadanos.
Asimismo, leste sindicato señaló que si las patrullas fueran conjuntas se daría una mayor cobertura a la ciudad y por tanto sería más segura.
En cualquier caso, la UFP insistió en que hay que hacer un análisis en profundidad de la situación y recalcó que si esta unificación no es total de poco servirá. Aseguró que no entiende en qué se ha basado el SUP para hacer esta proposición.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…