“La Unión Europea y España tienen que apoyar a Marruecos en materia de inmigración, pero también tienen que exigir”. Así lo destacó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que resaltó que las relaciones con el país vecino tienen que ser excelentes, pero remarcó que son de las playas de marruecos de donde están saliendo no sólo parteras con subsaharianos, sino también con sus nacionales o argelinos. De hecho, hace unos días llegó a la ciudad una patera con varios marroquíes que fueron deportados a su país.
Imbroda insistió en que Marruecos “tiene que poner orden y vigilar sus playas”, aunque sean muchos los kilómetros que costa que tiene. “¿Qué tiene que hacer España y la UE? Pues apoyar a Marruecos y exigirle”, reiteró el presidente de la Ciudad que añadió que el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, estuvo esta semana pasada en el país vecino y no han parado de salir pateras, no cesan de entrar menores por la frontera y la aduana comercial está cerrada.
“Somos países aliados y los socios deben ser leales. Sé que Marruecos tiene problemas con la inmigración y habrá que ayudarle y pagar, pero también exigir”, insistió Imbroda, en que no sirve de nada que se dé una ayuda económica al país vecino si continúan saliendo las pateras.
“Hay que ponerse serios”
Asimismo, remarcó que es preciso ir a los países de origen de los inmigrantes. De hecho, apuntó que el presidente el PP, Pablo Casado, ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de hacer un ‘plan Marshall’ para estos países y añadió que son los estados que se aprovecharon de África los que deben desarrollarlo, “en lugar de mirar a otro lado”.
“En inmigración hay que ponerse serios y hay que regularizar la situación de forma drástica. El Estado debe tener claro que hay que luchar contra la inmigración ilegal”. Indicó que si no hay una migración regular es “un disparate para el inmigrante y para el país de acogida”.
Además, el presidente destacó que cuando aún nadie hablaba de los problemas de la Guardia Civil e incluso “les daba igual” lo que pasaran los agentes en nuestra ciudad, como que recibieran golpes en la frontera o que las mujeres policías fueran insultadas, era el PP el que defendía a estos agentes en soledad. Aseguró que en muchas ocasiones no fue comprendido su partido y, en cambio ahora sí se entiende mejor esta posición.
Rechazo en frontera
“Fíjese si el PSOE lo comprende que ya no va a cambiar la ley de Seguridad Ciudadana en el apartado de las ‘devoluciones en caliente’ o rechazo en frontera, cuando dijeron que sí lo iban a hacer”, apuntó Imbroda. Añadió que desconoce qué harán los socialistas con la concertina de la valla, pero remarcó que ahora han sido ellos los que han utilizado un acuerdo con Marruecos para la devolución de inmigrantes al país vecino.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…