Es sólo para administraciones públicas y los proyectos se pueden presentar hasta el 15 de este mes. La Comisión Europea ha convocado en toda la UE un premio para animar a las administraciones públicas innovadoras de Europa a dar a conocer sus iniciativas más dinámicas y avanzadas.
El objetivo es impulsar una mayor innovación y modernización reconociendo los logros ya alcanzados y presentando modelos a seguir.
En total se entregarán nueve premios de 100.000 euros a iniciativas en marcha, exitosas e innovadoras que hayan aportado mejoras significativas a la vida de los ciudadanos.
Sólo podrán concurrir las administraciones públicas de los países miembros de la Unión Europea o los países asociados al programa marco de investigación de la UE: Es decir, cualquier administración estatal, regional o local establecida como organismo público según la legislación nacional y que aplique políticas públicas. Por ejemplo ministerios, gobiernos regionales, municipios o ayuntamientos.
Las iniciativas deben llevar en vigor un mínimo de un año y un máximo de cuatro y deben estar bajo la responsabilidad de la administración concursante.
No podrán concurrir las administraciones públicas que ya hayan obtenido por la misma iniciativa algún premio en metálico concedido por una institución de la Unión Europea.
Entre las propuestas que se pueden presentar están las iniciativas para el ciudadano: Asistencia a las personas de mayores, transporte respetuoso con el medio ambiente, presupuestos participativos...
∑También se tendrán en cuenta aquellas iniciativas para la empresa, que permitan la creación de plataformas de redes para nuevas compañías.
Por último se pueden presentar programas de educación o investigación como por ejemplo, nuevos enfoques de formación profesional, mejora del entorno del aprendizaje, etc.
Se premiarán tres iniciativas en cada categoría (nueve en total) que recibirán 100.000 euros cada una a fin de generalizar las ideas más prometedoras.
Durante este fin de semana hasta nuevos equipos melillenses, que fueron campeones de las ligas…
El exjugador internacional español Joaquín Sánchez afirmó este sábado, sobre las opciones de España en…
El Estadio Municipal Álvarez Claro vivió este sábado una de esas jornadas que quedarán grabadas…
Los melillenses han podido conocer en profundidad este sábado al patrullero de la Armada 'Vigía'…
La sección de pesca del Real Club Marítimo de Melilla, dirigida por el directivo Fernando…
El CD Higicontrol Melilla continúa firmando un brillante inicio de temporada en la Primera División…