Categorías: Deportes

La UD prepara el asalto a El Palmar.

El Melilla visitará el domingo uno de los campos más complicados del Grupo para medirse al equipo del técnico ex azulino Pedro Buenaventura, que sólo ha perdido dos partidos en su feudo.

Los hombres de Juan Moya retoman las sesiones preparatorias con la mente puesta ya en el difícil compromiso que afrontarán el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, frente al Atlético Sanluqueño.
El plantel unionista disfrutó ayer martes de la habitual jornada de descanso, aunque el lunes sí se ejercitó en el Municipal melillense. Los futbolistas que participaron en el choque ante el Lucena CF realizaron un trabajo liviano y de recuperación, mientras que los que no lo hicieron llevaron a cabo una sesión compensatoria.
En cuanto a las novedades que afectan a la plantilla cabe reseñar que el central Sergio Sánchez encara su segunda semana de recuperación, de las tres que permanecerá en el dique seco, con motivo de la rotura de 3,5 milímetros que sufrió en el abductor medio de su pierna derecha en el duelo disputado en el Municipal de San Pablo ante el Écija Balompié. El juvenil Braim es el otro integrante del vestuario unionista que también permanecerá apartado del trabajo de grupo durante otras tres semanas, debido a la micro rotura que padece en el isquiotibial de la pierna derecha.
De igual modo, en el apartado de bajas para el próximo compromiso liguero, Moya no podrá contar los servicios de Amarito. El zaguero melillense recibió ante el Lucena la quinta tarjeta amarilla, por lo que será sancionado por el Juez de Competición con un partido de suspensión.
Así las cosas, todo a punta a que Aranda podría regresar al once inicial para ocupar el lateral derecho y Andrés Sánchez lo haría en el izquierdo, con Mahanán y Carlos David formando el eje de la zaga. Previsiblemente será la única línea que sufrirá alguna variación ya que el técnico azulino es poco dado a hacer grandes cambios en el equipo, por lo que David Vázquez se perfila de nuevo como centrocampista de contención en la medular que salte al césped de El Palmar.
Juan Moya se mostró preocupado en la rueda de prensa posterior al último partido disputado en casa, por la acumulación de minutos que la mayoría de jugadores tienen en sus piernas así como por el apartado disciplinario, hecho que podría afectar de forma negativa al rendimiento del equipo en esta segunda vuelta. Cabe subrayar que en estos momentos la UD Melilla tiene a tres jugadores apercibidos de sanción. César Díaz, Nacho Aznar y Carlos David, no disputarían el siguiente partido en casa frente al CD Loja si el domingo fueran amonestados por el canario Jiménez González.
El árbitro Rubén Jiménez González, perteneciente al Colegio de Las Palmas, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos. Jiménez González ha dirigido tres partidos esta temporada en el Grupo IV y los datos que arrojan sus actuaciones son llamativos, sobre todo para el equipo que actúa de visitante. En la jornada décimo segunda, dirigió el Sevilla Atlético-Real Jaén que acabó con triunfo local (1-0) y mostró ocho cartulinas amarillas, dos para los locales y seis para los visitantes; y dos cartulinas rojas, ambas para jugadores del equipo foráneo. En la jornada décimo séptima, impartió justicia en el San Fernando-La Roda que finalizó con victoria local (2-1) y mostró un total de siete cartulinas amarillas, tres para los locales y cuatro para los visitantes, y castigó con una expulsión al conjunto manchego. La última comparecencia del colegiado canario en el Grupo fue para dirigir el partido correspondiente a la vigésima jornada que se disputó entre el Écija Balompié y el Sevilla Atlético. El duelo concluyó con una aplastante victoria de los locales (6-0) y tan sólo mostró tres amarillas, una para el equipo titular del campo y dos para el filial sevillista.

El Atlético Sanluqueño, un hueso

Del rival azulino cabe destacar que es el equipo, junto al FC Cartagena, que más fuerte se ha mostrado hasta la fecha como local. La escuadra de Sanlúcar de Barrameda ha sumado 24 de los 36 puntos disputados en su feudo. Los de Pedro Buenaventura han conseguido ocho puntos en lo que llevamos de segunda vuelta, uno menos que los sumados por los de Moya. En El Palmar, la escuadra verdiblanca ha sumado siete triunfos, tres empates y ha encajado dos derrotas. Las dos por el mismo resultado de 0-2 ante el CD San Fernando y CF Cartagena, precisamente ante los dos únicos equipos que los de la ciudad de la Manzanilla no han conseguido ver puerta ya que en los otros diez encuentros los verdiblancos lograron perforar la meta adversaria en 23 ocasiones. En cuanto al aspecto defensivo, el cuadro gaditano ha encajado ante su afición 13 goles. Arroyo, Loja, Jaén y La Roda, han sido los únicos equipos que han marcado en El Palmar.

Compartir

Artículos recientes

Los empleados de la Ciudad denuncian la "vulneración" de sus derechos del Acuerdo Marco de Funcionarios

Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…

12 minutos hace

La Policía Nacional aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un comercio seguro en Melilla

La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…

2 horas hace

CCOO exige a Justicia que garantice la asistencia sanitaria tras la suspensión cautelar de la licitación de Mugeju

Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…

2 horas hace

CCOO felicita a la Ciudad por la gratuidad de las escuelas infantiles

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…

2 horas hace

CCOO critica el silencio por parte de la empresa en la escuela infantil San Francisco de Asis

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…

2 horas hace

El aparcamiento de Isla Talleres ofrece un precio máximo de dos euros al día hasta el 12 de enero

Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…

3 horas hace