El plantel azulino disfruta de unos días de descanso tras el stage de Antequera y mañana por la tarde retomará las sesiones preparatorias de cara al comienzo liguero para el que sólo faltan 12 días.
Los componentes de la plantilla azulina están citados para las 19:00 horas del miércoles en el Municipal Álvarez Claro para continuar con las sesiones de pretemporada, interrumpidas por el periodo de descanso concedido por el cuerpo técnico nada más acabar el partido disputado en la noche del pasado sábado en el Municipal de San Pablo ante el Écija Balompié en el que la escuadra azulina cosechó la única derrota de la pretemporada después del lanzamiento de una tanda de penaltis, tras acabar el encuentro con igualada a dos tantos en el marcador y en el que el cuadro de Juan Moya después de realizar un buen primer tiempo, fue superado por el conjunto astigitano en el segundo en el que logró neutralizar una desventaja de dos goles en contra.
El stage llevado a cabo por el equipo azulino en tierras andaluzas fue corto pero intenso ya que en apenas ocho días, los de Juan Moya afrontaron cuatro partidos. Independientemente del nivel de los rivales a los que se midió el conjunto melillense, el técnico unionista aprovechó los encuentros para ensayar la puesta en escena del equipo norteafricano de cara al inminente comienzo liguero. Si bien, las probaturas no pudieron ser las deseadas debido al alto índice de ocupación de la enfermería.
Mahanán, David Vázquez, Richi y Nando partieron hacia el stage en pleno proceso recuperatorio de sus respectivas lesiones, mientras que Nacho Aznar acudía para seguir cumpliendo plazos de cara a llegar a tiempo al arranque de la competición tras la operación de pubis a la que fue sometido antes del comienzo de la pretemporada.
El infortunio persiguió a la UD Melilla y tanto Richi como Nando, que llegó a disputar algunos minutos ante el Antequera CF, volvieron a caer lesionados. El primero, cuando parecía que ya estaba recuperado, volvió a recaer de sus dolencias en el isquiotibial. Mientras que el ex del Écija, tuvo que ser sustituido en El Maulí con una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le impidió jugar ante su anterior equipo. Al igual que unas molestias estomacales dejaron fuera de combate al 'capitán' Chota para el encuentro disputado en el Medina Lauxa ante el CD Loja.
De igual modo, a Migue Montes tampoco le acompañó la suerte ya que también tuvo que ser sustituido antes de tiempo en el choque disputado frente al Antequera CF debido a una elongación en el recto anterior del cuádriceps provocado por una sobrecarga que arrastraba desde el partido disputado dos días antes en el Medina Lauxa de Loja ante el titular de la ciudad granadina.
Augusto Hoyo, preparador físico de la UD Melilla, también informó a El Faro de que Nacho Aznar podría llegar a tiempo a la primera jornada. El centrocampista melillense recibió la buena noticia después de girar visita al galeno que lo trató de su pubalgia.
Así las cosas, David Vázquez, Richi y Nacho Aznar han sido los únicos integrantes del plantel que no han jugado ni un solo minuto en estos partidos de puesta a punto.
Una de las mejores noticias que, sin lugar a dudas, arrojó el stage realizado en la península, ha sido la recuperación para la causa de Mahanan. El central melillense disputó los dos últimos partidos de la gira andaluza y lo hizo a un buen nivel a pesar de sufrir una rotura de siete centímetros. “El Doctor Frías me ha dicho tengo que ir controlando nada más y ver cómo evoluciona una rotura que tengo en la fascia. En principio me he encontrado bien, sin ningún tipo de molestias”, aseguró a este Diario el bravo jugador azulino.
A pesar de no haber podido contar con todo el potencial con el que cuenta el equipo, el técnico melillense ha aprovechado este periplo por tierras peninsulares para probar a jugadores en diferentes posiciones y conocer, en situaciones más reales, la capacidad y el nivel del equipo. Las primeras sensaciones han sido positivas a pesar de que los rivales, a expeción del Écija, hayan sido equipos de inferior categoría. Porque ahora, lo que preocupa y ocupa, a los técnicos azulinos es que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga que la UD Melilla disputará en Córdoba ante el filial verdiblanco.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…