El partido se disputó a tres tiempos de 25 minutos cada uno en el que se pudieron ver las primeras evoluciones de los jugadores azulinos sobre el terreno de juego.
El choque comenzó con dominio del conjunto de superior categoría, que pronto se hizo con el control del balón, algo normal por la diferencia de categorías. El Gimnástico Melilla poco a poco se fue estirando y llegó a hilvanar varias acciones combinativas, dándole calidad al juego del conjunto amarillo.
A los trece minutos de partido el capitán del conjunto melillense Chota hizo lo que mejor sabe, ‘marcar’ abriendo el electrónico para la escuadra azulina, tras recibir un perfecto pase de Sufien. Ya en el segundo tiempo del choque concretamente en el minuto 33, Miguel Montes puso el segundo tanto del conjunto unionista a pase de David Vázquez.
Tan sólo dos minutos más tarde fue el propio David Vázquez el que hizo el 3-0, en un bonito tanto de semivolea que fusiló al meta amarillo.
En control, de los azulinos era patente ante un equipo gimnasta que acusó el Ramadán y los pocos días de pretemporada.
En el minuto 45 llegó el cuarto tanto del conjunto melillense obra de Montes tras un perfecto pase de Aloisio que deja sólo al nuevo delantero de la UD Melilla ante la portería gimnasta.
En el tercer tiempo llegaron el resto de goles del conjunto unionista, el primer de ellos en el minuto 50, en u perfecto remate de cabeza de Montes tras el saque de un córner.
En el minuto 56 también sería Miguel Montes el que lograría el 6-0, en una bonita jugada del conjunto melillense que culminó el delantero procedente del Jaén.
Tras el partido los jugadores melillenses siguieron con la sesión de trabajo en la que finalizaron con lanzamientos a portería y estiramientos.
Para el entrenador de la UD Melilla, Juan Moya al equipo le faltan aún apuntalar muchas cosas: “Estamos contentos pero a la vez preocupados por el tema de las lesiones y los pequeños sustos en este apartado. Hemos jugado un partido contra el juvenil que no nos han exigido demasiado y lo que intentamos es apuntalar cosas tácticas que estamos haciendo, básicamente estar juntitos, ser solidarios en el trabajo de equipo y cuando tengamos el balón tener las menos pérdidas posibles, en definitiva ir apuntalando el equipo, que lo lograremos conforme pasen las jornadas y los partidos y tendremos una idea más acertada del alcance de este equipo”.
Juan Moya asegura que el equipo tendrá el mismo estilo de juego que la pasada temporada: “Nosotros tenemos el mismo estilo de juego que venimos haciendo desde la pasada temporada y lo que vamos a potenciar ese mismo estilo, que lo hemos ampliado a todos los equipos de la base unificando un mismo estilo de juego para toda la cantera. Queremos ser un equipo que con balón tengamos una salida limpia, que con balón seamos capaces de poner al equipo de frente a la portería adversaria y a partir de ahí alargar la jugada o buscar lo mejor y sin balón que el equipo sea muy solidario, que esté muy junto y que trabaje todos para todos”.
Juan Moya necesita dos fichajes más para cerrar la platilla: “Cada vez tengo más claro que no necesito un fichaje sino que necesito dos. La verdad es que nuestras necesidades reales es la de un lateral, pero bueno a lo mejor tenemos la posibilidad de traer un medio centro defensivo que se pueda adaptar a central y así poder tirar de los centrales a lateral, tenemos que buscar lo mejor y estamos madurando este tema y espero que el lunes o el martes podamos tener noticias de lo que queremos, pero lo ideal sería dos, un centrocampista defensivo que domine el juego aéreo y que pueda jugar de central y un lateral que se adapte a las dos bandas, pero desgraciadamente solo podemos tener seis y tenemos que traer a uno, ese es el tema que tenemos y habrá que adaptarse a lo que tenemos”.
El técnico del conjunto gimnasta, Juanjo Garcés valoró positivamente su segundo partido de pretemporada: “Ha sido otra toma de contacto con el campo y con el balón. Hemos jugado con un equipo muy superior como ha sido la UD Melilla, pero te sirve para sacar conclusiones positivas e ir corriendo los errores típicos de pretemporada. Estamos sacando cosas claves de los jugadores, para encontrar la puesta a punto de los jugadores. La carga física se está notando y el Ramadán sigue haciendo mella, pero seguimos trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio d ela competición. Hoy hemos jugado con un equipo de superior nivel al nuestro”.
Sobre la pretemporada Garcés destacó: “Llevamos dos partidos de pretemporada, nos quedan cuatro más, uno con el Melilla B, otro con el Juvenil Nacional y un par de ellos con juveniles locales antes de comenzar en Málaga el próximo día 8 ante el Puerto Malagueño, un equipo bastante complicado”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…