Duro mes de abril es el que tiene el cuadro de la UD Melilla por delante dentro del grupo II de la Primera Federación donde tendrá que jugar tres partidos muy difíciles a domicilio, por uno sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro. Los unionistas jugarán este próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el terreno de juego del CD Ibiza, uno de los conjuntos que luchará hasta la última jornada de la competición por ser uno de los elegidos para el ascenso de categoría aunque en este tramo de competición liguero no está atravesando por uno de sus mejores momentos de juego y de resultados. Dentro de catorce días, los azulinos volverán a jugar fuera de su estadio, en esta ocasión, en el siempre difícil terreno de juego del Real Murcia que no está mostrando una regularidad en su juego desde que comenzó la presente temporada liguera lo que se ve reflejado en la clasificación general, por lo que, la escuadra de nuestra ciudad se tendrá que aprovechar de esta circunstancia para hacerse acreedor de los tres puntos en juego.
Para el próximo 21 de abril, la escuadra de nuestra ciudad se vestirá de corto en el estadio municipal Álvarez Claro donde medirá sus fuerzas ante el cuadro del Mérida, uno de los rivales más directos de los melillenses por salir de las posiciones de descenso directo. Este encuentro será una de las grandes finales para la escuadra dirigida por Víctor Basadre.
El último de los enfrentamientos que jugará el cuadro de la UD Melilla durante este mes de abril, también será a domicilio, en esta ocasión visitarán al líder del grupo II de la Primera RFEF, el CD Castellón y donde no se piensa en otra cosa que no sea sumar los tres puntos en juego. Los melillenses saben a la perfección que durante este mes de abril se jugarán mucho de su futuro en la Primera RFEF, puesto que tienen por delante cuatro encuentros muy difíciles y donde cada uno de los componentes de la primera plantilla azulina tienen la imperiosa necesidad de sumar un buen botín de puntos para intentar cumplir el principal objetivo del cuadro local desde la primera de las jornadas de competición liguera que no es otro que lograr la permanencia.
Son muchas las jornadas en las cuales la UD Melilla está en descenso perdiendo demasiadas oportunidades de salir de él, a pesar de su buen nivel de fútbol en la inmensa mayoría de sus partidos no se está viendo reflejado en los resultados finales que se están cosechando.
A pesar de la dificultad que entraña todo cada uno de los componentes de la primera plantilla se dejarán el todo por el todo para cumplir con la salvación no bajando los brazos en ninguno de los partidos que le restan de aquí a la conclusión de la presente temporada liguera dentro del grupo II de la Primera RFEF, estando muy atentos a los resultados que puedan cosechar cada uno de sus rivales clasificatorios más directos.
Abril....cuesta bajo y sin frenos!