Los jugadores de la primera plantilla azulina tan sólo están a la espera de conocer la fecha definitiva por parte de la directiva del comienzo de las vacaciones que podría ser durante la semana que viene.
A pesar de que la temporada ya ha concluido para la escuadra de nuestra ciudad puesto que este próximo domingo se disputará la última jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B, pero la UD Melilla no jugará debido a que le tocará descanso ante la desaparición del Sporting Villanueva y ya tienen todos los deberes hechos al no haberse podido clasificar para la disputa de las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División A, con la clasificación para la disputa de la Copa del Rey en el bolsillo
Durante la jornada de ayer todos los componentes de la primera plantilla azulina estuvieron trabajando sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro con una liviana sesión de trabajo, bajo la supervisión del primer entrenador, Óscar Cano donde los jugadores se emplearon a fondo en la celebración de varios partidillos, aunque la intensidad no fue la misma de semanas atrás cuando se tenía que disputar un encuentro de liga. Como esta ocurriendo desde el principio de temporada, es importante destacar el buen ambiente reinante en el seno de la UD Melilla.
Los jugadores azulinos no saben a ciencia cierta hasta que día tendrán que estar entrenándose en nuestra ciudad puesto que tan sólo están a expensas de que la Junta Directiva de la UD Melilla, les comunique la fecha del comienzo de las vacaciones, puesto que la mayoría de ellos abandonará nuestra ciudad hacia sus localidades de origen.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que Zamorano, Álvaro Del Moral y Antonio Campillo trabajaron aparte del grupo bajo las indicaciones de Augusto Hoyo, preparador físico del equipo con su plan específico de recuperación de las diferentes lesiones que están atravesando y que no les han dejado vestirse de corto en las últimas de las jornadas de liga, siendo algunos de ellos muy importantes para el once inicial. Estos futbolistas se están centrando en estos momentos en recuperarse de sus respectivas lesiones para irse de vacaciones al cien por cien de facultades físicas.
A pesar de todas las noticias que están saliendo por parte de la Ciudad Autónoma de que el 50% de la plantilla tendrá que estar conformada por jugadores locales, la Secretaría Técnica azulina sigue trabajando para con varios frentes abiertos para intentar cerrar los acuerdos con diferentes jugadores.
Aunque todo podría dar un giro durante las próximas horas, ya que se tendrá que hilar muy fino con las nuevas incorporaciones debido al tope impuesto.
Lo más importante es centrarse en el mercado local e intentar acercar posturas con los jugadores más interesantes de nuestra ciudad y cerrar cuanto antes los contratos.
Incluso cabe la posibilidad de que se comunique a algunos de los jugadores foráneos con los que se tenía un acercamientos de posturas para hacerles llegar la noticia de que no podrán vestir la elástica unionista.