Ha habido que esperar prácticamente toda la primera vuelta para volver a ver al equipo azulino fuera de los puestos de descenso directo. La sufrida victoria en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, supone para el conjunto que dirige Fernando Currás dar un salto cualitativo en la tabla aunque ni mucho menos lo coloca en una situación privilegiada.
El Melilla sufrió para hacer valer su mayor veteranía frente al equipo más joven de la categoría, y sumar tres puntos de una tacada que valen su peso en oro. El triunfo sirve para ver el futuro con mayor optimismo. Sin embargo, la escuadra norteafricana tendrá que cambiar el chip de la primera vuelta de cara a afrontar la segunda con menos altibajos y llegar al tramo decisivo de la competición con más espacio para anudar la corbata.
La UD Melilla volvió a dejar su portería a cero, como también evidenció la falta de gol que viene padeciendo en las últimas jornadas. David Sánchez, máximo goleador del cuadro azulino con seis tantos, dejó claro que el fallo ante el Arroyo desde los once metros fue un simple accidente. Hasta el mejor escritor echa un borrón. En esta ocasión, incluso el portero, hizo su aportación para que la felicidad fuera total al término del partido disputado en tierras hispalenses.
El triunfo llega en el momento más idóneo de la temporada. Justo en la última comparecencia del año y ante un rival que había sumado ocho de los últimos doce puntos disputados. Los unionistas encadenan además siete jornadas sin perder. Si bien, en cinco de ellas tampoco fueron capaces de ganar.
Lo mejor de esta novedosa aunque inesperada situación con la que se llega al parón navideños es precisamente la semana que tendrán los integrantes del plantel, para desconectar y cargar pilas de cara a un segundo tramo liguero que se presenta no aptos para cardíacos. Además, el obligado descanso vendrá más que bien para que los lesionados ganen tiempo en su proceso de rehabilitación pensando en su regreso a los terrenos de juego.
Así las cosas, y visto lo visto hasta ahora, la UD Melilla podrá tomarse las uvas con algo más de tranquilidad y con la tráquea algo más dilatada que en las últimas fechas, pero consciente de que todavía está todo por hacer.
Por lo demás, la jornada arrojó resultados para todos los gustos. El Cádiz CF tenía la posibilidad de acabar el año en lo más alto de la clasificación después de que el líder volviera a cosechar un empate en su visita al feudo del Almería B, pero la racha triunfal de Claudio Barragán se vio sesgada en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, donde el equipo del Ramón de Carranza cayó por la mínima (1-0) ante el titular de la localidad extremeña, el Villanovense de Julio Cobos, que se sitúa a tiro de piedra de la zona noble de la clasificación.
El Arroyo CP se adjudicó el triunfo en el derbi extremeño que protagonizó frente al Cacereño, cortando así la dinámica positiva y ascendente con la que el equipo de Ángel Marcos llegaba al encuentro. La victoria saca al equipo de Arroyo de la Luz de la zona de descenso directo en la que se encontraba mientras que, por contra, el equipo del Príncipe Felipe vuelve a caer de lleno en ella.
Al Jaén, que sigue aferrado a los puestos de playoff, se le escapó en los últimos minutos la victoria en su visita al Cartagonova. Los andaluces cosecharon su noveno empate, mientras que los murcianos siguen abonado a su resultado favorito y acumulan ya doce igualadas.
Linense, Betis B y Granada B despidieron el año con victoria y lo acaban copando la cuarta, quinta y sexta posición prácticamente en un pañuelo.
Si comprimida está la tabla clasificatoria por arriba, la zona caliente no se queda atrás. El Lucena volvió a la senda del triunfo tras muchas jornadas al imponerse a La Roda. Los lucentinos abandonan el puesto de farolillo rojo ocupado ahora por la La Hoya Lorca, que no pudo jugar esta semana frente al San Roque debido a la intoxicación que sufrieron quince jugadores de su plantilla después de llevar a cabo una cena de Navidad.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…