La derrota en Lucena no afecta a los azulinos en cuanto a su situación en la tabla, en una jornada en la que el líder, el UCAM de Murcia, encajó la primera derrota del campeonato.
Tarde o temprano la derrota tenía que llegar y llegó. El Lucena puso fin a una magnífica racha en la que los azulinos encadenaron once semanas sin perder y cinco triunfos consecutivos. Quizá llegó en el momento menos esperado porque el rival, a pesar de la mejoría mostrada en las dos jornadas precedentes, tampoco es de los más cualificados del Grupo, además de encontrarse en pleno proceso de transformación como consecuencia de las numerosas salidas y llegadas de jugadores.
A pesar de caer en un campo maldito para el equipo azulino, los de Fernando Currás dispusieron de ocasiones sobradas para marcharse al entretiempo con el partido casi resuelto, pero en esta ocasión la falta de acierto a la hora de definir mantuvo vivo al conjunto aracelitano que, como dijo su técnico al final del partido, fue el que más fe tuvo en la victoria.
A falta de lo que ocurra en el duelo pospuesto para la jornada de hoy que disputarán el Almería B y el San Roque de Lepe, precisamente los dos equipos que están igualados a puntos en la clasificación con la escuadra unionista, la UD Melilla se mantiene en el ecuador de la tabla clasificatoria, ahora a dos puntos más lejos de la zona noble y a otros tantos más cerca de la de descenso. Quizá la derrota venga hasta bien al equipo norteafricano de cara encarar el tramo decisivo de la competición con las ideas más claras. Para algunos, que ya empezaban a sacar pecho, perder ante el antepenúltimo clasificado supondrá una cura de humildad y un recordatorio de que la igualdad existente en el Grupo no permite relajación alguna. Los errores se pagan caro y el sábado los azulinos los cometieron tanto en ataque como en la defensa.
La jornada, que arrojó resultados para todos los gustos, volvió a mostrar la lucha titánica por abandonar la zona de descenso en la que la que el entorchado de “farolillo rojo” pasa ahora a manos de La Roda tras el triunfo de La Hoya Lorca en su visita al Cartagonova y la derrota del conjunto manchego en la Ciudad Deportiva Luis del Sol frente al Real Betis B.
El Granada B, que asaltó el Romero Cuerda, se afianza en la tercera posición de la tabla mientras que el Villanovense sale de los puestos de privilegio, en los que de nuevo se sitúa la Balompédica |Linense tras derrotar en su feudo al Cacereño. El Córdoba B, al que se medirá el Melilla en su próximo desplazamiento, ve frenada su caída libre con el triunfo ante el UCAM; mientras que el Lucena sale de los puestos de descenso directo con su triunfo ante el equipo de Currás, segundo consecutivo que alarga a tres las jornadas que enlazan los lucentinos sin perder.
Escuela de porteros
La UD Melilla anunció en la noche de ayer a través de su cuenta en Tuiter, que el portero del primer equipo Álvaro García se incorporará mañana martes a la Escuela José Luis Montes para trabajar junto a las jóvenes promesas melillenses, a los que tratará de enseñar sus conocimientos.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…