Los de Aloisio se mostraron comprometidos en el terreno de juego. Los azulinos sufrieron más de la cuenta por la ausencia de gol, que consiguieron desde los 9 metros en el minuto 80.
La Unión Deportiva Melilla solventó su partido amistoso ante su filial por 1-0, gracias a un gol de penalti de Diego Cascón en el minuto 80 de partido. Hasta ese momento, a los azulinos se les había complicado en demasía la tarea de perforar la portería franjinegra, por el buen posicionamiento y garra de los pupilos de Aloisio. Si bien es cierto que las ocasiones del encuentro fueron en su mayor parte unionistas, de nuevo la escuadra entrenada por Josu Uribe se ha encontrado con excesivas dificultades de cara a gol.
La única oportunidad clara del River llegó a manos de Braim en el minuto 69, que agarró la pelota en la frontal del área y, tras irse de un rival y perfilársela hacia su pierna izquierda, mandó el balón por encima de la portería de Dani Barrio, muy pegado a la escuadra derecha. En general, los canteranos que han estado entrenando con la Unión Deportiva Melilla han realizado un muy buen encuentro, bastante serio, y le han demostrado al míster que están esperando su oportunidad para jugar con el primer equipo.
Por parte azulina quizá se evidenció algo más de la cuenta el cansancio acumulado en las piernas de los futbolistas. Ello, sumado al gran interés de los ribereños por demostrar su valía, hizo que hasta bien comenzada la primera parte no se empezara a vislumbrar la manifiesta superioridad de la U.D. Melilla.
De nuevo, Borja Prieto apareció un par de veces en la primera mitad desde segunda línea, intentando buscar portería, pero no fue hasta la segunda parte, con la entrada de Cascón, Sufian y Jilmar, cuando se pudo descerrajar la portería del River. Rubén Sánchez, que apenas jugó diez minutos, también dejó detalles de su calidad. El albaceteño hilvanó una gran jugada en la banda izquierda, yéndose de tres rivales, pero su balón al centro del área no pudo rematarlo nadie.
En el minuto 80, y tras una falta botada desde este mismo flanco por Jilmar, el trencilla señaló penalti al considerar que Amin había despejado el balón con la mano. A Diego Cascón no le tembló el pulso y acabó anotando el gol que más tarde acabaría significando la victoria de la escuadra local.
Declaraciones de Josu Uribe
“Seguimos acumulando minutos. De nuevo hay cosas que me han gustado, y otras que no. No era un partido fácil, por la rivalidad que hay y porque muchos de los chicos han estado trabajando con nosotros, y seguro querían demostrar cosas”.
“Lo que me preocupa es el tema de la definición. Hemos disparado, hemos tenido el esférico, pero nos cuesta mucho meterla entre los tres palos; es algo que venimos observando a lo largo de esta pretemporada. Eso va dando alas al rival: a cerrarse, a complicarte más la vida... En los últimos 30-40 minutos la cosa ha cambiado; hemos apretado mucho, buscando ganar el partido, y finalmente lo hemos conseguido. Hemos tenido otra cara, hemos tenido fútbol, hemos tenido centros… y al final hay que quedarse con eso”.
“Me falta bastante para ver lo que yo quiero, pero trabajando en fatiga no es fácil hacer valoraciones. La fatiga física y la mental. Por lo pronto los chavales descansarán un par de días, que la semana que viene empieza el campeonato y hemos de llegar frescos”.
“La liga no la vamos a empezar al tope de nuestras capacidades, pero ni nosotros ni nadie. Es difícil en un mes y medio poder conocerse y conjuntarse. El Ejido empató ayer con otro equipo de Tercera, nadie te lo pone fácil, pero para el próximo sábado debemos estar a tope, darlo todo e intentar comenzar con tres puntos muy valiosos”, concluyó el mister de la UD Melilla.