Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado Alberto Sevillano Marín (Comité gaditano). Amonestó por los locales a David Cabello, Loscos, Armando, Alonso, Ceballos y por los visitantes a Joselu Sánchez, Romera, Álex Pérez, Carlis.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de competición dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro que registró una buena entrada aunque finalmente no pudieron ver ganar a la UD Melilla en este importante encuentro liguero.
La escuadra de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de luchar por el ascenso de categoría, después de caer en el estadio municipal Álvarez Claro ante el Real Madrid C, escuadra que marcha en posiciones de descenso de categoría, por el resultado de 1-2.
Los unionistas que fueron durante muchos minutos por delante en el electrónico del municipal de nuestra ciudad vieron como los merengues lograron darle la vuelta al electrónico durante el transcurso de la segunda mitad de este enfrentamiento nacional. Lo advertían durante toda esta semana desde el vestuario azulino de la dificultad que podría entrañar este encuentro como finalmente así ocurrió ante todos los aficionados melillense. El partido ante el Real Madrid C era un choque tintes de final.
El conjunto dirigido por David Cabello era conocedor de la necesidad de los tres puntos, ya que una derrota dejaría al equipo ya prácticamente sin opciones de Playoffs y, además, lo sumergiría de nuevo en la pelea por la salvación. Misma lucha en la que se encontraba su rival. Con esta premisa de ganar, si o si, saltaban los melillenses, aunque el primer susto llegaba a los cinco minutos de partidos, cuando Ginés se plantaba solo ante Loscos y el meta zaragozano enviaba a córner después de la realización de una gran intervención siendo felicitado por cada uno de sus compañeros de equipo. Poco después, y de nuevo con Ginés como protagonista, el conjunto madrileño gozaba de otro acercamiento peligroso, pero el tiro se marchaba ligeramente alto por encima de la meta unionistas.
Con el paso de los minutos, los azulinos comenzaron a estirarse y acercarse a portería defendida por Quetalas, aunque siempre con la sombra del contragolpe merengue rondando. El control del partido era melillense y el gol local comenzaba a runrunear entre la afición. Avisó primero en el minuto 35 Ajenjo con un disparo raso dentro del área que despejó Quetalas. A la segunda ocasión clara por parte de la escuadra de nuestra ciudad llegó el primero de los goles de este encuentro.
Rondaba el minuto 43 cuando Iván Fernández se hacía con un rechace en el centro del área para fusilar por bajo la meta merengue y anotar su primer gol en el estadio municipal Álvarez Claro. No había tiempo para más y con ese 1-0 se llegaba al descanso, a pesar de todos los intentos de la escuadra del Real Madrid C por lograr el empate antes de retirarse a los vestuarios. Segunda mitad Se reanudaba el encuentro con una UD Melilla bien plantada y sin prisas. Todo lo contrario que el conjunto de Joselu Sánchez. El conjunto madrileño buscaba ser más directos de cara al arco melillenses y empató pronto la contienda, minuto 63, con un gran gol de Carlos de falta directa, ante el que nada pudo haces Loscos.
El gol dio alas a los visitantes que pocos minutos después, en el 69, le daban la vuelta al partido con un gol de De Llanos, tras una gran acción de Jacobo a la contra. Tocaba remontar y con Galán lesionado siendo sustituido Tovar. Los unionistas sacaban todo su arsenal ofensivo con la entrada de Anthony y Kavtaradze en busca de, al menos, igualar el choque. Algo que finalmente no ocurrió y la victoria acabó cayendo del lado madridista por el resultado de 1-2, con una gran desilusión de los muchos aficionados que vieron el partido en directo.