El Melilla sumó un punto en su desplazamiento a la Costa del Sol, donde empató 1-1 ante el Marbella tras adelantarse en el marcador en la primera vuelta y encajar el gol del empate en la recta final del encuentro, cuando jugaba con un jugador menos por la expulsión de Mahanan en el minuto 77.
El conjunto norteafricano llegaba a Marbella como colista, pero realizó un partido, cerrando bien los espacios al juego combinativo del Marbella
El partido comenzó con más dominio para los locales que en el primer minuto dispuso de una ocasión en un disparo de Óscar Sielva que salió muy alto. En la siguiente jugada Sufi estuvo a punto de llevarse un balón dentro del área marbellí despejando el peligro el central Edy. En la siguiente jugada David Vázquez inquietó a Quique Cebriá en un centro desde la izquierda que fue por encima del larguero.
En el minuto 17 la ocasión fue para el Marbella en un pase perfecto de Emilio Cubo al capitán Añón que no llegó por poco a rematar dentro del área. La zaga melillense se mostraba muy segura, al igual que el portero Dani Barrios que en el minuto 26 despejó un buen centro de Emilio Cubo desde la banda derecha buscando un rematador.
Buen primer tiempo
Pasada la media hora de juego llegaba una jugada desafortunada del Marbella que acabaría en el 0-1. Óscar Sielva se resbaló en el centro del campo cuando conducía el balón aprovechando en ese momento Cubillas para recogerlo y marcharse en velocidad, superando a Javi Hernández en carrera y plantándose delante de Quique Cebrián a quien batió en el mano a mano. De esta manera el Melilla sorprendía al equipo de Loren Morón haciendo subir el 0-1 al marcador. Sielva fue sustituido por el delantero fuengiroleño Juanfri que tuvo una buena ocasión para empatar en el minuto 41 en un disparo desde el borde del área se fue directamente a las manos de Dani Barrios.
Antes de llegar al descanso, Sergio Narváez dispuso de una buena ocasión para conseguir la igualada, cuando controló un balón con el pecho y enganchó un buen disparo raso que obligó a emplearse a fondo a Dani Barrios que despejaba el balón a córner de buena estirada. Así acababa la primera parte con el 0-1 en el marcador.
Segunda parte
En la reanudación fue el Marbella el que pudo ampliar su ventaja en otro robo de balón de Cubillas pero en esta ocasión su disparo con la zurda lo atrapó con seguridad Quique Cebriá. Tras esa jugada el Melilla pidió unas posibles manos de Sergio Rodríguez dentro del área del Marbella pero el colegiado madrileño Bueno Prieto no señaló nada.
Tal y como avanzaban los minutos con el 0-1 el Marbella comenzó a crear peligros en acciones a balón parado, como en el minuto 54 en un libre indirecto desde dentro del área, tras juego peligroso de un defensa del Melilla, lanzando por el capitán Añón saliendo la pelota fuera por poco. En la otra portería David Vázquez lo intentaba en un lanzamiento de falta directa pero se encontró con Quique Cebriá que despejó de puños.
Añón insistía a balón parado pero no conseguía superar al seguro portero melillense en el minuto 61, y en el 63 Juanfri remató de cabeza un centro de Emilio Cubo que se marchaba desviado de la portería muy bien defendida por Dani Barrio.
David Vázquez tuvo ser retirado en camilla tras una mala caída y fue sustituido por Nacho, por las asistencias médicas con un collarín tras sufrir un golpe en la nuca. Avanzaban los minutos el Melilla defendía bien las escasas ocasiones del Marbella, pero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mahanan, doble amonestación, en el minuto 77. El entrenador local aprovechó esta circunstancia para adelantar al defensa Javi Hernández situándolo como delantero para aprovechar los balones aéreos.
En el minuto 78 Añón volvió a lanzar una falta directa y la pelota salió rozando el larguero, que un minuto después repelía un buen y potente remate de Sergio Narváez que parecía gol pero se estrelló en la escuadra de la portería defendida por Dani Barrios. El Marbella estaba cerca de empatar y precisamente era Javi Hernández que aprovechó bien un balón peinado por Añón y en carrera entró en el área y marcó de buen disparo cruzado consiguiendo el definitivo 1-1.
El Marbella se volcó buscando el gol de la victoria y se encontró con varios contragolpes peligrosos del Melilla que creó peligro a Quique Cebriá, como un disparo de Nacho que disparó alto en una buena ocasión dentro del área. De la misma manera Rubén Durán pudo marcar y dejar los tres puntos para el Marbella pero su remate lo detenía bien Dani Barrios.
El juego se prolongó siete minutos pero ya el marchador no se movió, con reparto de un punto para cada equipo que sigue dejando al Melilla en posición de descenso. Por su parte, el Marbella suma el octavo empate en el Municipal donde no gana desde la primera jornada de Liga ante el Real Murcia y suma ocho empates como local.
A pesar de que los melillenses tuvieron ocasiones para conseguir un mejor resultado finalmente no estuvo de parte de la escuadra de nuestra ciudad y en los últimos ocho minutos de este enfrentamiento vio como los marbellíes se adueñaban de un punto positivo en este encuentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
El dato más positivo de este enfrentamiento es que gracias a este punto, el conjunto dirigido por José Carlos Granero abandona la última posición de la clasificación general, en detrimento de la UD Almería B que sigue de capa caída
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…