Los azulinos están obligados a ganar ante otro rival situado en puestos de descenso desde el inicio de liga aunque llegan a Melilla tras una victoria a domicilio.
La Unión Deportiva Melilla se enfrenta en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, al Jumilla CF en partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
Varios componentes del plantel azulino así como el técnico Andrés García Tébar, han manifestado durante la semana su convicción de que esta vez no se escapará la victoria y confían, ante el Jumilla, despegar definitivamente en la clasificación sumando tres puntos de una tacada y con las miras puestas en el siguiente envite ante el Estepona en tierras costasoleñas, para enlazar, de una vez por todas, dos victorias consecutivas que es, en palabras de los azulinos, lo que el equipo necesitapara equilibrar su fútbol e ir a más en la competición.
Es cierto que la escuadra melillense podría encadenar su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota, pero, no lo es menos, que los tres últimos partidos se han saldado con otros tantos empates ante equipos situados en la zona baja de la clasificación, qué es precisamente ante los que se consigue marcar la diferencia y lo que supone que al final unos cumplan con su objetivo y otros no.
Ante el Jumilla CF no hay excusas. Si el césped está alto o es estrecho. Si llueve, si truena, como si se desata un vendaval, afectará por igual a los dos equipos y, como siempre ha dicho el técnico manchego al frente de la nave unionista, la UD Melilla destaca por su capacidad camaleónica de adaptarse a las circunstancias. Por lo que hoy, más que nunca, la victoria debe quedar en casa. De lo contrario, vendrán las madres mías y la tranquilidad, ya alterada, dará paso a la inquietud que ya se atisba en el horizonte.
Una inquietud que, a pesar de los llamamientos a la calma, no deja de ser una realidad sobre todo en cuanto al tema económico que afecta al Club y que, cómo comunicó la junta directiva de la UD Melilla, no deja de ser una preocupación el retraso en el endoso de la subvención por parte de la Ciudad Autónoma. Parte de la directiva unionista, con su presidente a la cabeza, se reunió durante la semana con la plantilla para exponer la situación actual y para trasmitir tranquilidad. Andrés García Tébar, técnico azulino, agradeció el gesto de los dirigentes y transmitió la confianza de los jugadores y el cuerpo técnico en las gestiones realizadas, pero dejó claro que aún tienen pendientes por cobrar el 60 por ciento de la ficha de la temporada pasada y, precisamente ayer, se cumplió la fecha para el pago del primer plazo de la presente temporada. Y avanzó que si esta situación se alarga en el tiempo, lógicamente podría repercutir en el rendimiento deportivo del equipo.
Pero la plantilla debe estar tranquila. El Melilla es una entidad seria en ese sentido y más pronto que tarde el pago se efectuará por lo que a día de hoy el equipo sólo debe centrarse en el rival. Un equipo que ocupa la décimo octava posición en la clasificación con nueve puntos en su haber. Fruto de las tres victorias conseguidas y las siete derrotas sufridas en los diez partidos disputados. La escuadra jumillera no sabe lo que es empatar hasta el momento, todo lo contrario que el Melilla que se ha convertido en el rey del empate del Grupo IV con cinco igualadas cosechadas en diez jornadas.
El Jumilla CF cuenta por triunfos sus dos últimos compromisos lejos de su feudo. Ante el Lucena (0-1) y ante el Caravaca (1-2), por lo que se muestran como un equipo más fiable fuera de casa que en el Municipal de La Hoya de la localidad murciana.
Para el partido de hoy, el técnico blanquiazul recupera al delantero Xabi Gutierrez que se lesionó en la tercera jornada ante el Betis B (0-3), así como al mediopunta Nico, que ha sido duda hasta el último momento.
La expedición del Jumilla está formada por los siguientes jugadores: Limones, Kuali, Javi Bernal, Juancris, Ramón Bleda, David Sánchez, Gonzalo, Jorge Fernández, Ramos, Juanjo, Karim, Tasio, Nico, Xabi Gutierrez, Dieguito y Llonga.
Por su parte, la UD Melilla no podrá contar con los servicios de Honorio y Enguix, lesionados y de Chota por sanción. El posible once inicial que salte al terreno de juego del Municipal podría estar formado por: Dorronsoro, Mahanán, Amarito, Cristian Castells, Javi Herreros, Carlos Ruíz, David Vázquez, Guille Roldán, Víctor Bravo, Nacho Aznar y Andrés Ramos.
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez, perteneciente a la Delegación de Sevilla del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…