El conjunto melillense suma por primera vez en la temporada un triunfo a domicilio y dos victorias consecutivas y quiere seguir por la senda del triunfo en próximas jornadas .
La jornada del pasado fin de semana resultó muy propicia para los intereses de la UD Melilla ya que con la victoria cosechada en su visita a Estepona se coloca a tan sólo dos puntos del cuarto clasificado. Y es que a excepción del Sevilla Atlético y la AD Ceuta, el resto de equipos situados por delante de la escuadra melillense no pasaron del empate o cayeron derrotados como el hasta ahora líder, el Real Murcia, y el Cádiz CF.
Los de García Tébar, a pesar de no realizar un buen encuentro, supieron anteponerse a las adversidades del terreno de juego y de algunas decisiones arbitrales que pudieron resultar decisivas al conceder un gol ilegal a los locales, primero y anular otro legal a los visitantes después. Pero en esta ocasión la fortuna y la justicia estuvo de parte de los azulinos y en el último suspiro del partido, el cordobés Guille Roldán culminó una acción de estrategia que supuso el gol de la victoria unionista, el segundo en su cuenta particular y el quinto en lo que llevamos de competición que lo sitúan, junto a Andrés Ramos, entre los mejores goleadores del Grupo.
Así pues, el Melilla consigue, por primera vez en lo que llevamos de temporada, ganar lejos de Álvarez Claro y enlazar dos triunfos consecutivos que alargan a seis las jornadas sin conocer la derrota. Unos datos que, como ya indicamos la pasada semana, empiezan a parecerse a los de la última campaña en la que el Club azulino llegó a disputar la liguilla de ascenso. Más aún, si tenemos en cuenta el trabajo defensivo del equipo que lo sitúa como uno de los menos goleados de toda la categoría con seis goles encajados y con Dorronsoro situado al frente de la clasificación de los mejores porteros del Grupo junto con Alberto, del Real Murcia, con un promedio de medio gol encajado por partido.
Ahora llegan una serie de partidos en los que el representante melillense en la Segunda División B se medirá a equipos mejor colocados en la clasificación y ante los que no se puede fallar para seguir con la escalada iniciada. El primero, el próximo fin de semana ante un hueso duro de roer y candidato a los 'play off' como es el CD Puertollano en cuyas filas milita el ex azulino Acorán.
Sin duda alguna, el partido de la jornada fue el que se disputó en el Alfonso Murube de la Ciudad Hermana de Ceuta. Los caballas recibían al Real Murcia, líder invicto del Grupo IV. El partido sólo decepcionó a los seguidores del conjunto pimentonero que vieron como su equipo perdía la imbatibilidad y el liderato ante un equipo con empaque y oficio como los es el Ceuta que dominó durante casi la totalidad del choque a pesar de que fueron los granates quienes se adelantaron en el marcador. Pero un segundo tiempo lleno de empuje y buen juego de los de Joao de Deus, bastó para que los tres puntos subieran al casillero del Ceuta que sube hasta la tercera posición de la tabla y se coloca a dos puntos del Sevilla Atlético, nuevo líder de la competición.
La derrota del Cádiz en Lucena y los empates del San Roque ante el Alcalá en Lepe y del Yeclano en la Ciudad Deportiva del Betis, significaron las sorpresas de la jornada y que viene a indicar que aquí nadie regala nada. Los de la Tacita de Plata sucumbieron de manera estrepitosa ante un equipo, el aracelitano, que hizo de su feudo su mejor aliado. Los amarillos, muy disgustados con la actuación arbitral, acabaron la primera parte con nueve jugadores sobre el campo tras las expulsiones del meta Álvaro Campos y de Caballero. Los de Falete aprovecharon la superioridad numérica para redondear un marcador que pudo ser más abultado. Risto Vidakovic, técnico cadista, podría tener las horas contadas al frente de la nave amarilla que a pesar del descalabro sigue en puestos de liguilla.
El Yeclano Deportivo arrancó un valioso empate en su visita a Sevilla ante el Betis B de Oli. Los del Altiplano realizaron un partido muy serio y a punto estuvieron de llevarse la victoria en los últimos instantes del choque en un mano a mano con el portero que no supieron aprovechar.
El CD Alcalá del ex azulino Ángel Luis sumó un importante punto en su visita a Lepe, en un partido que resultó muy entretenido y con ocasiones por ambos bandos. Los de Sergio Lobera se adelantaron en el marcador pero en tiempo de prolongación, Pibe estableció el empate en el marcador que hizo justicia a lo realizado por unos y otros.
El Real Jaén, que pasa por unos de sus peores momentos no sólo en cuanto a lo deportivo, no pasó del empate inicial en el San Pablo de Écija. Los jiennenses, que hicieron el desplazamiento en taxis desde la localidad del Santo Reino por falta de recursos económicos y en un acto de apoyo del citado gremio, bastante hicieron con mantener su portería a cero en un encuentro donde los de Manolo Zúñiga tampoco estuvieron muy afortunado.
El CD Roquetas sorprendió a los de Benigno Sánchez en su visita a Lorca. Los del poniente almeriense se alzaron con una merecida victoria ante un equipo, el lorquino, que no dio una a derechas.
Los otros dos equipos almerienses, Poli Ejido y Almería B, protagonizaron el derbi de la jornada que se decantó para los ejidenses en un partido que tuvo dos partes bien distintas. En la primera, que concluyó con empate a un gol, el filial fue dueño del juego a pesar de que fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador. La segunda mitad fue otra historia y los de Santo Domingo fueron muy eficaces de cara al gol hasta conseguir el definitivo 3-1.
Por último, el CD Puertollano, que el domingo visitará Álvarez Claro, no pasó del empate a cero goles ante el Jumilla CF. Los de Jacobo Maestre se vieron sorprendidos por el cerrojazo que empleó Oscar Mena que dio como bueno el punto obtenido ante otro de los potentes del Grupo.