El equipo azulino sumó tres puntos de una tacada y se coloca a diez de la zona de descenso y a tres del grupo de privilegio. Las bajas serán la nota predominante para el próximo enfrentamiento.
La UD Melilla retornó a la senda del triunfo después de encadenar cinco jornadas sin saborearlo en las que también acusó la falta de tino a la hora de la finalización. Ante el Écija Balompié, que dicho sea de paso tiene muchas papeletas para ocupar uno de los puestos de descenso, el equipo melillense volvió a mostrarse muy eficaz de cara a la meta adversaria a la vez que mantuvo la solidez defensiva de los últimos cinco partidos de liga en los que sólo ha encajado un tanto (además en tiempo de descuento ante el Cádiz CF).
Al equipo ya le tocaba ganar, ese era el mensaje que envió Juan Moya en la previa al partido, para no verse implicado en la zona comprometida de la clasificación y para que la ansiedad no tuviera cabida en el vestuario unionista. Dicho y hecho. El técnico melillense puso en escena un once más ofensivo que el habitual y sus jugadores leyeron el mensaje a la perfección. Media hora de buen juego e intensidad bastó para desarbolar a un rival venido a menos y dejar sentenciado un encuentro en el que estaba prohibido fallar. Moya sustituyó uno de los mediocentros defensivos por un inspirado David Vázquez que realizó un gran trabajo mientras estuvo en el campo y Nacho Aznar volvió a jugar donde más le gusta demostrando el buen momento que atraviesa y que esta puede ser su temporada. El melillense, que también se ha adaptado bien al carril izquierdo, fue el complemento ideal para un Chota que no paró de trabajar tanto en ataque como en defensa y al que el gol se le está negando en las últimas jornadas, aunque hay que reconocer que de los dos que le han anulado en los partidos precedentes, el de Algeciras debió subir al marcador.
Está claro que el reencuentro con el gol y con la victoria es la lectura más positiva que se puede hacer de uno de los partidos más plácidos que ha tenido y tendrá el conjunto unionista a lo largo del presente curso. Sin embargo, la alegría no iba a ser completa. Y es que el infortunio de las lesiones se ha cebado esta temporada con un equipo que dispone la plantilla más limitada de las últimas temporadas. Son muchas, demasiadas, las lesiones de tipo muscular que están afectando al equipo. El técnico no encuentra explicación a este hecho, según comentó en la rueda prensa previa al partido cuando todavía no se podía imaginar que David Vázquez y Bolaños pasarían a formar parte de la enfermería azulina. Sobre todo cuando el plantel melillense está llevando a cabo prácticamente el mismo trabajo planificado el curso pasado.
Además la acumulación de amonestaciones empiezan a pasar factura y si ante el Algeciras fue Fran Miranda el damnificado, para el choque del domingo que viene frente al CD El Palo lo serán Chota y David Vázquez, aunque este último provocó la quinta amarilla para que cuando regrese lo haga sin el lastre del apercibimiento de suspensión.
Así las cosas, los menos habituales tienen ante sí la oportunidad de reivindicarse para demostrar al técnico que tienen cabida en este proyecto. Por lo demás, el resto de la jornada pasó sin sobresalto alguno salvo el contratiempo sufrido por el Cádiz CF que vio como el Cordoba B en el tiempo de descuento anuló la ventaja que había conseguido a falta de diez minutos para el final. El Guadalajara cayó en el feudo de un La Hoya-Lorca que cada vez sorprende menos su situación en la tabla. Los de José Miguel Campos no pierden en la liga desde la primera jornada cuando cayeron por la mínima frente al Granada B en su visita a Los Cármenes. Mientras que el Albacete y el Cartagena siguen con paso firme en l
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…