Deportes

La UD Melilla rescata un punto en el descuento

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Fran Varela, Manu Galán, Víctor Morillo (Carlos Bravo 64'), Javi Ajenjo, Iván Fernández, Kavtaradze (Iván Ramos 46'), Alonso, Moha Bassele y Lolo González (Iglesias 77').

Sanse: Lejárraga, Manolillo, Mario (Pol Bassa 76'), Harta (Samu Pérez 67'), Tito Peralta, Ayala, Marvin, Edu Viaña (Aizpiri 82'), Ruizma (Edu Llorente 76'), Gandoy y Ariel Herrero.

Goles: 0-1, Tito Peralta (28') 1-1, Alonso (93')

Árbitro: Dirigió este encuentro del grupo quinto de la Segunda RFEF, el colegiado Fernando Moreno Osuna (Comité castellano manchego). Amonestó por los locales a Lolo González, Fran Varela, Iván Fernández, Kavtaradze y por los visitantes a Lejárraga, Marvin. Expulsó por los locales a Rufi (Roja directa 42') y por los visitantes a Ayala (Roja directa 90')

Incidencias: partido correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro que tuvo una buena entrada en sus gradas y donde no pudieron saborear las mieles del triunfo.

La Unión Deportiva Melilla consiguió rescatar un punto en el tiempo de descuento, en un partidos gris donde en ningún momento logró encontrar una regularidad en su fútbol que pusieron en liza cada uno de los componentes del once inicial de la escuadra de nuestra ciudad, merced a un gol de Alonso en el minuto 93, que igualaba el tanto de Tito para los madrileños en la primera parte.

Los madrileños que jugaron uno de los mejores partidos de su temporada liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español desaprovecharon claras oportunidades sobre todo en la segunda parte para romper el partido a su favor lo que fue aprovechado por los jugadores dirigidos por David Cabello para adueñarse de uno de los puntos en juego en el tiempo de prolongación.

Los azulinos buscaban hacer bueno el triunfo cosechado en la anterior jornada ante una UD Sanse también necesitado de puntos para escapar de la zona de peligro. Cabello no se guardaba nada en el banquillo en busca de los puntos y para ello metía pólvora desde el principio con la inclusión del georgiano Beka Kavtaradze.

Era en equipo de Manolo Sanlúcar quien comenzaba dominando el encuentro con una presión alta que les permitía robar y generar las primeras ocasiones de peligro que obligaban a intervenir a Loscos. Con el paso de los minutos, los melillenses comenzaron a tomar la batuta, aunque no podía sorprender a un rival bien armado y sin fisura en defensa.

El partido deambulaba en la nada hasta que el Sanse se adelantaba en el minuto 28’ de juego al rematar Tito de cabeza un lanzamiento de esquina que tocaba en el poste y se colaba dentro de la meta azulina. Tocaba remontar. El tramo final de la primera parte se tornó muy trabado y con un Melilla que no se encontraba cómodo en al partido y se hacía presa de los nervios viendo amarilla hasta tres jugadores azulinos y roja directa Rufi, preparador físico del equipo. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Segundo tiempo

Comenzaba la segunda mitad con la entrada de Ramos en el terreno de juego por Kavtaradze en busca de más presencia por banda pero sobre todo para intentar, por todos los medios, conseguir que aparecieran claras oportunidades de gol. Pero el encuentro jugado por los azulinos en esta jornada dominical no estaba siendo el día del equipo puesto que con el paso de los minutos los melillenses no terminaban de llegar con peligro a la meta madrileña, gracias sobre todo al magnífico asentamiento defensivo de cada uno de sus futbolistas.

De hecho, estaba más cerca el segundo del Sanse que pudo llegar en el 63’ de encuentro cuando en una contra, dos jugadores visitantes se plantaban solos delante de Loscos que conseguir desviar el córner, tras una intervención que levantó de sus asientos a la afición melillense. Nada salía. Pero todo desierto hay un oasis y ese llegó en el minuto 93’ cuando José Alonso remataba de tijera un servicio de Bassèle para poner las tablas en el marcador. Espoleado por la afición, el equipo lo intentó en los minutos finales, pero no quedaba ya tiempo para más puesto que no aparecieron más ocasiones claras de gol.

Reparto de puntos, quizás, insuficientes para ambos puesto que a la finalización de los noventa minutos de enfrentamiento del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español el electrónico del estadio municipal Álvarez Claro registró un tanteador de 1-1 y habrá que esperar una semana para volver al triunfo.

Compartir

Artículos recientes

La rehabilitación de la Medalla Milagrosa, a la espera del Obispado

El pasado 31 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma…

1 hora hace

Marín lamenta que Robles realice propuestas como las que se hacen en Rusia, Cuba o Venezela

Todos los grupos de la Asamblea –salvo el PSOE, que se ha opuesto- han votado…

1 hora hace

El pleno aprueba la cesión de los terrenos para el vivero de empresas tecnológicas

El pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes –con los votos a favor del…

1 hora hace

Segura llama a contrarrestar los discursos negacionistas de la violencia de género

“Tenemos que hacer un mensaje que contrarreste los discursos negacionistas porque están haciendo mucho daño,…

2 horas hace

Gran sesión de jazz para escolares en la UNED

Sin duda alguna, el jazz englobará toda esta semana cultural en Melilla. Desde el pasado…

2 horas hace

El Sindicato Médico de Melilla, contra el borrador del Estatuto Marco de Sanidad

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en la que se integra el Sindicato Médico…

2 horas hace