Categorías: Deportes

La UD Melilla puja fuerte en la liga

La igualdad en el Grupo IV sigue siendo patente y cada jornada arroja algún resultado sorprendente como la victoria del Villanovense en su visita al Cartagonova. El Almería B se erige en el nuevo líder.

Es un hecho evidente que la mejoría del equipo que dirige Juan Moya es una realidad como lo demuestran el juego y los resultados de la escuadra azulina en las últimas jornadas en las que de un plumazo se ha deshecho de dos grandes de la categoría. Cádiz CF y Real Jaén han sido los damnificados del emergente potencial que escondía el plantel azulino, sobre todo desde que Quique de la Mota apareció en escena. El centrocampista malagueño le ha dado la pausa necesaria a la medular azulina para desplegar y ofrecer un fútbol de mayor criterio en el que el patadón y tentetieso no tiene cabida. Los principales beneficiados del reencuentro con el buen fútbol han sido, sin lugar a dudas, el propio equipo y la afición, que cada vez sale más contenta del vetusto Municipal melillense.
Desde el choque ante el Arroyo, el conjunto unionista ha sumado nueve de los doce puntos disputados y encadenado, por primera vez en la temporada, dos triunfos consecutivos. Los futbolistas se lo están poniendo cada vez más difícil al técnico melillense y le están demostrando que cuenta con un fondo de armario más amplio que el que en principio parecía. Hecho que esclarece el futuro de cara a cumplir con el objetivo marcado a comienzos de temporada y que anima a seguir pensando en que cualquier cosa puede ocurrir en un Grupo donde la igualdad es tan patente. El retraso en el pago del primer plazo de las fichas de los jugadores y cuerpo técnico empieza a ser preocupante pero la profesionalidad de los integrantes del plantel unionista también está quedando al descubierto y sin dobleces en esta liga.
La actitud de los pupilos de Juan Moya, a los que asistiría toda la razón si optaran por hacer un desplante como medida reivindicativa, está siendo digna de elogios. Aumentando el margen de confianza en espera de que la situación se normalice, se han puesto manos a la obra para escalar posiciones en la tabla con el objetivo de abandonar zonas que por historial y prestigio no le corresponde a una entidad como la UD Melilla (lo del presupuesto lo dejamos para más adelante).
Así las cosas, el Arroyo CP fue el primero en probar el nuevo 'plan renove' azulino y el Cádiz y el Jaén los siguientes en comprobar los efectos de la pócima unionista, basada en el trabajo, la solidaridad y la humildad, que deberían ser ingredientes suficientes para conformar un vestuario homogéneo y sin fisuras, sin que por ello se esté obligado al 'amigos para siempre' ni al café para todos.
La UD Melilla ha dado la talla ante equipos como el Albacete, Cartagena, Cádiz, Linense y Jaén; sin olvidar el papel realizado ante uno de los grandes del fútbol español como es el Levante UD al que le tuvo ganada la eliminatoria durante 165 minutos de los 180 que duraba, en los que mantuvieron un pulso de antemano muy desigual. Ahora, consumida la jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico para el día de ayer, toca pensar en el reto siguiente que no es otro que volver a doblegar a otro gran equipo como el Almería B, nuevo líder del Grupo IV de Segunda División B en el que está brillando con luz propia el ex azulino EdgarAntonio Mendoza, autor de uno de los dos goles marcados por su equipo frente a La Roda al que vencieron por 0-2. Otro jugador ex unionista Raúl García, figuraba en los planes del filial rojiblanco pero Javi Gracia, técnico del primer equipo, tiró del jugador gallego para formar parte de la primera plantilla por lo que difícilmente estará frente a sus ex compañeros.
Del resto de resultados que arrojó la jornada, cabe destacar de manera especial la importante victoria cosechada por el Villanovense en su visita a Cartagena que le sirven para salir de los puestos de descenso y colocarse en el de promoción de permanencia a tan sólo un punto de la salvación.
El Cádiz volvió a caer derrotado, esta vez en tierras cordobesas ante el Lucena, lo que ha originado un nuevo cambio en el banquillo ya que el veterano Ramón Blanco deja de dirigir al plantel amarillo y lo sustituye en esas lides el aragonés Raúl Agné. Por su parte el Betis B cayó de manera estrepitosa en el 'derbi chico' sevillano (4-0) decidió cesar a Puma que había sustituido a Hristo Vidakovic para firmar al ínclito Óscar Cano, técnico que dirigió la temporada pasada a la UD Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

2 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

2 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

2 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

3 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

3 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

3 horas hace