La UD Melilla superó la tercera ronda de las eliminatorias de la Copa del Rey ante un rival que no se lo puso fácil, en un partido muy igualado que se resolvió en el tramo final gracias a una acción a balón parado en la que Pago Aguza envió a la red un envío desde la izquierda de Menudo, a raíz de ahí el Ontinyent quiso pero no pudo y al final, en el tiempo añadido, acabaría encajando un nuevo gol. La afición respondió en buen número a la llamada del club azulino, y su apoyo fue primordial para superar a un buen Ontinyent CF.
De este modo, el conjunto local estará en uno de los bombos del sorteo que se celebrará mañana viernes en los salones de la RFEF con sede en Las Rozas (Madrid) y en el que obtendrá el premio de medirse a uno de los equipos que están disputando la Champions League o uno de los que compiten en la Europe League.
La primera mitad fue de menos a más tras unos primeros minutos de tanteo en los que la UD Melilla trató de llevar la iniciativa ante un Ontinyent bien colocado sobre el terreno de juego que impidió la fluidez del juego azulino en la zona de creación, además de defender con mucho orden.
La primera llegada con peligro fue del equipo local. Igor Martínez corrió la banda derecha hasta llegar a la línea de fondo desde donde dibujó un centro hacia atrás que Menudo no aprovechó en boca de gol al anticiparse un defensor y abortar el peligro.
El equipo valenciano comenzó a estirar líneas y al filo del cuarto de hora José Antonio se zafó de su marcador y profundizó por la banda izquierda hasta plantarse ante Dani Barrio, que respondió con acierto en el primer palo para despejar a córner el disparo del '7' visitante.
Apenas cinco minutos más tarde el Ontinyent volvería a acercarse con peligro a la meta de Dani Barrio para disponer de la ocasión más clara del primer acto. Fran Machado se zafaba de cuantos le salieron al paso hasta plantarse ante el meta azulino, pero su potente disparo se estrellaba en el palo derecho de la portería local.
Pasada la media hora de juego era David Torres el que aprovechaba el espacio a la espalda de la zaga unionista para pisar área, pero al delantero levantino se le hacía de noche y daba tiempo a un defensor azulino a despejar el peligro. La última ocasión del primer tiempo fue para el equipo anfitrión, en una buena acción ofensiva que Lolo Garrido finalizaba con un disparo ajustado que se marchaba lamiendo la escuadra izquierda del portal defendido por Satoca, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero en el luminoso.
Segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios el ritmo de juego bajaba algunos enteros, pero no así la intensidad en cada pelota que se disputaba. David Torres fue el primero en intentarlo al finalizar con un disparo alto una contra visitante. La réplica llegaba casi a renglón seguido en un centro desde el flanco izquierdo de Carrión que Yacine cabeceaba alto.
El partido parecía que se rompía por momentos y en ese intercambio de golpes Ruano conectaba un potente disparo que Satoca despejaba como podía y Yacine, en plancha, cabeceaba a las manos del meta levantino.
La Unión Deportiva no desesperaba en el intento ante un rival ahora más replegado en su campo, y tras un saque de esquina, Paco Aguza lo intentaba con un disparo raso que despejaba la defensa visitante; el rechace lo recogía Otegui quien disparaba a las nubes.
El partido entraba en la recta final con todo por decidir y con la sombra de la prórroga en la mente de la afición. Con tanta igualdad la contienda podía decidirse para cualquiera de los dos bandos, y llegado el momento en alguna jugada de estrategia.
Así fue la cosa. A ocho minutos de los 90 reglamentarios una falta botada desde la izquierda por Menudo la remataba a la red Paco Aguza con un toque sutil, que ponía la pelota lejos del alcance del meta Satoca, cedido por el Elche al conjunto valenciano.
Con el Álvarez Claro en plena fiesta y la afición empujando, el técnico visitante Miguel Ángel Mullor introducía dos cambios en busca del tanto que volviera a nivelar el encuentro. Ocasión tuvo para ello en las botas de David Torres, pero el disparo desde el borde del área del ariete levantino era despejado por la zaga unionista. La cosa no quedaba ahí, ya que en la siguiente acción Yacine Qasmi robaba el cuero a un defensor, entraba en el área y le servía un balón en bandeja a Ruano, que solo tuvo que empujarlo a la red para sentenciar la eliminatoria.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…