Categorías: Deportes

La UD Melilla obligada a ganar para no descolgarse.

Los azulinos quieren olvidar cuanto antes el accidente del pasado miércoles ante el polideportivo Ejido y sumar tres puntos de oro ante el CD Roquetas.

UD Melilla y CD Roquetas se enfrentan en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, en partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El choque resulta de vital importancia para los intereses de la escuadra azulina ya que la victoria supondría el seguir aupados en la zona alta de la tabla y con la posibilidad de recuperar la cuarta plaza perdida el pasado miércoles al caer derrotado (2-1) ante el otro representante del poniente almeriense, el Polideportivo Ejido. La derrota, en cambio, significaría alejarse en demasía de dichos puestos. Por lo que hoy, el conjunto unionista tratará de seguir con la dinámica positiva en cuanto a juego se refiere para solventar un difícil compromiso ante un rival complicado que le haría recuperar la senda del triunfo que quedó sesgada con la inesperada derrota en el partido jugado entre semana.
Los de García Tébar afrontan el choque con las importantes bajas del centrocampista Carlos Ruiz y la del zaguero Zamorano que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y que se suman a las consabidas ausencias de Honorio y Quinín por lesión. De igual forma, los azulinos saltarán al césped del Municipal melillense con varios jugadores advertidos de suspensión como son los casos de Mahanán, Guille Roldán, Javi Herreros y Víctor Bravo que podrían perderse el derbi norteafricano del próximo fin de semana donde los unionistas volverán a jugar en su feudo ante un rival directo en la lucha por el ascenso.
El CD Roquetas también viajó a Melilla con impor
tantes bajas en sus filas ya que Beltrán y De Gomar han sido castigados con dos partidos de suspensión por el Juez de Competición tras el partido disputado el pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético, actual líder del campeonato. Jugadores que el técnico balear del conjunto roquetero, Ramón Florit, echará de menos. En especial la de su goleador Manuel De Gomar que es el pichichi del equipo con cinco dianas anotadas.
El cuadro almeriense llega en el mejor momento de la temporada y con el cartel de ser el mejor equipo, junto a su vecino el Poli Ejido, del último mes y medio de competición en el que ha sumado catorce puntos de los 18 disputados. Con un bagaje de cuatro victorias y dos empates obtenidos y en los que anotó once goles y encajó cuatro. De igual forma, el CD Roquetas es uno de los equipos visitantes menos goleados de toda la Segunda División B con tan sólo cinco goles en contra en los ocho partidos disputados lejos del Antonio Peroles. Lo que implica que es una escuadra que, tal y como manifestó en rueda de prensa el técnico azulino García Tébar, manifiesta repliegue intensivo y rápidos contraataques. Por lo que el Melilla deberá prestar especial atención a la vigilancia ofensiva si no quiere verse sorprendido por la velocidad de los almerienses cuando recuperen el balón.
Aún así, los azulinos tratarán de superar la ventaja del cuadro visitante, en cuanto a la preparación del choque se refiere, manteniendo el alto nivel de juego mostrado en los últimos encuentros. Conviene recordar que los unionistas sólo han tenido tres días para preparar el partido en contrapartida con los roqueteros que han dispuesto de toda la semana. Amén de la mejor recuperación en cuanto al aspecto físico ya que los melillenses suman un partido de por medio y un doble desplazamiento en barco.
El técnico azulino, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción, no lo tendrá muy complicado a la hora de confeccionar la lista de los dieciséis que se vestirán de corto. Así, el posible once inicial que salte al terreno de juego del Municipal podría estar formado por Dorronsoro en la portería; Mahanán, Javi Herreros, Cristian Castells y Amarito en la defensa; Guille Roldán, Chimo Enguix, David Vázquez y Víctor Bravo en la medular y la incógnita estará en la punta de ataque donde Nacho Aznar, Chota y Andrés Ramos se disputarán las dos plazas restantes. En el banquillo junto al técnico manchego estarán Munir, Coke, Sergio Rodríguez, Sufian y el punta descartado.
El árbitro José Ángel Santos Caballero, perteneciente a la Delegación de Badajoz del Colegio Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

11 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

11 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

11 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

13 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

13 horas hace