Si el buen partido realizado ante uno de los equipos con más empaque del Grupo IV como el FC Cartagena ha servido para algo,
ha sido precisamente para despejar de una vez por todas las dudas y las lamentaciones de los albores de la temporada sobre una plantilla confeccionada en un gran porcentaje con jugadores melillenses ya sea de nacimiento o con arraigo.
El equipo azulino dio toda una lección de compromiso al rededor de una idea cimentada sobre las características de sus jugadores que está resultando exitosa, al menos en el tramo inicial de un campeonato, y que se presenta interesante debido al nivel de un Grupo en el que ya no hay ningún equipo invicto tras la derrota del Cádiz en el Ciudad de Lucena. El equipo dirigido por el melillense Juan Moya presentó sus credenciales frente a una de las escuadras que, con total seguridad, estará peleando al final de la liga por uno de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante. Sólo falta que las lesiones y sanciones respeten a una plantilla corta de efectivos, pero con mimbres suficientes para aspirar a algo más que la tan cacareada permanencia. Objetivo obligatorio, el de la permanencia, para un equipo que cuenta con uno de los presupuestos más altos del Grupo y al que conviene recordarle y exigirle que su meta debe ser más ambiciosa en un curso en el que cuenta con la 'liberación' de no estar obligados a jugar el play-of de ascenso. No se puede caer en el error de la temporada pasada en la que dicha 'liberación' anunciada siempre con la boca pequeña se establezca en el seno de una entidad que después comprueba como equipos de mucho menor potencial económico y deportivo consiguen logros deportivos de mayor enjundia. Sin ir más lejos el ejemplo del Écija Balompié que obtuvo el billete para participar en la edición de este año de la Copa del Rey a pesar de contar con un presupuesto muy inferior al del club melillense.
Así las cosas, ya es hora de pasar página en cuanto a la composición de la plantilla. El Melilla cuenta en sus filas con jugadores de la tierra con una gran experiencia en la categoría que, con la incorporación de los nuevos fichajes, están demostrando que el 'miedo' inicial no tenía razón de ser. Eran los propios jugadores los que trasmitían esa sensación y son ahora ellos los que están demostrando cada domingo que todo es posible. El equipo, quizá con menos calidad que el último ejercicio, está demostrando un mayor espíritu combativo y de solidaridad. Decía Juan Moya en la previa al duelo contra el Cartagena que era un partido para demostrar que este equipo tiene 'alma' y, a fuer de ser sinceros, lo demostró de sobra ante uno de los mejores 'bloques' de la categoría.
Con todo ello, sólo cabe felicitar al trabajo de los integrantes del plantel azulino y de los técnicos, y desear que la buena racha se prolongue. Aunque como decía Johan Cruyff: "Cuanto más tiempo se lleva sin perder, más cerca se está de la derrota". Las derrotas llegarán, no cabe duda, pero si el equipo mantiene esta actitud no es ningún despropósito el soñar con metas mayores. La referencia del Real Jaén está muy presente y el camino señalado está ahí. Siempre desde la humildad y el trabajo.
La mayor sorpresa de la jornada fue la derrota del Cádiz CF
La jornada trajo consigo la primera derrota del Cádiz, totalmente merecida, frente a un Lucena que sigue creciendo de la mano de Falete. El Albacete se impuso, con más pena que gloria, en el último suspiro a un Cacereño que mereció más en su visita al Carlos Belmonte. Mientras que el CD El Palo sigue mostrándose fuerte en el 'foso' del San Ignacio donde los rivales caen como leones ante los gladiadores malagueños.
La Balona aprovechó el traspié de los del Ramón de Carranza para erigirse en el nuevo líder del Grupo IV tras deshacerse con suma facilidad de un flojo Sanluqueño al que pudo infringirle una goleada de escándalo. Los de Rafa Escobar siguen firme con su propuesta que le está dando muchas alegrías en este inicio liguero, a pesar de que se llevaron un excesivo botín de su visita al Álvarez Claro. Por su parte, el Guadalajara sigue consolidándose como equipo aspirante a recuperar la categoría perdida al vencer, con gol de Jairo incluido, en el San Pablo de Écija ante un equipo que tiene visos de que este año no obrará ningún milagro para permanecer en la categoría. El Córdoba B sigue anclado en la última posición de la tabla al caer derrotado ante el Granada B que sigue en la zona alta a pesar de sus desajustes.
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…