Los azulinos afrontan el primer partido del año con el objetivo de conseguir los tres puntos en juego para no alejarse en exceso de los puestos de ‘play off’.
Cádiz CF y UD Melilla se enfrentan en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Ramón de Carranza, en partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido llega en un momento de máxima necesidad para ambos conjuntos si bien los azulinos visitan la Tacita de Plata con la urgencia de sumar una victoria que palie, de alguna manera, el descalabro sufrido por los pupilos de García Tébar en las últimas cuatro jornadas en las que sólo han sido capaz de sumar un punto de los doce disputados y que han hecho que la escuadra melillense abandone los puestos de 'play off' para ocupar una discreta octava posición, a seis puntos de la AD Ceuta, cuarto clasificado y último verdugo unionista antes del parón navideño.
El equipo gaditano, a pesar de ocupar la tercera posición en la tabla, también comparecerá ante su afición con las dudas generadas después de la derrota sufrida (1-0) en el Antonio Peroles ante el CD Roquetas en el partido que cerró un mal año para la entidad amarilla que vivió el descenso de la División de Plata y que se haya acogida a la Ley Concursal con una deuda que supera los diez millones de euros. Aún así, la junta de accionistas aprobó hace escasos días el presupuesto para la presente temporada que se eleva a 4'5 millones de los que algo más de 2'5 se destinarán al primer equipo de la entidad.
Para el Cádiz CF también son importantes los tres puntos en juego para no distanciarse en exceso del primer clasificado, el Real Murcia, que hizo los deberes antes de Navidad al ganar 3-0 a otro gallo venido a menos como es el CD Puertollano en partido correspondiente a la jornada que hoy se disputa y que abre, con 41 puntos, una pequeña brecha con sus perseguidores.
Con José González en el banquillo, el submarino amarillo enderezó el rumbo perdido con Risto Vidakovic y se aupó de nuevo a los puestos nobles de la clasificación en los que se ha anclado y de los que no está dispuesto a moverse. Los amarillos encadenaron, bajo la dirección del gaditano, una racha de cuatro victorias consecutivas que se ha visto frenada por la derrota ante los roqueteros y que han vuelto a mostrar las limitaciones del equipo. Por lo que los dirigentes del club tratarán de conseguir el visto bueno de los tres administradores concursales para reforzar la plantilla principalmente en la punta de ataque y ya se habla de Tariq, pichichi del Grupo IV la temporada pasada y actualmente perteneciente a la disciplina del Granada CF, para acompañar a Pachón en la misión goleadora de los del Ramón de Carranza.
El rival de los unionistas ha sumado 19 puntos en su terreno de juego del que dejó escapar otros ocho. Betis B (0-1) y Lorca Atlético (1-2) han sido los únicos equipos que han logrado conseguir la victoria en el difícil feudo cadista. El Real Murcia, que logró empatar a un tanto, completa la terna de visitantes invictos.
Para hoy, el técnico gaditano dispondrá de toda la plantilla a excepción de Caballero que tendrá que cumplir dos partidos de sanción aunque, según reconoció González, el sistema de juego del Cádiz no variará con respecto al de los últimos partidos a pesar de que “nos enfrentamos a un aspirante a la liguilla y que en sus filas tiene a buenos jugadores que no nos lo van a poner fácil”, comentó.
Por su parte, la UD Melilla saltará al césped del Carranza con la intención de sumar los tres puntos en juego para intentar recuperar parte del terreno perdido en las cuatro jornadas precedentes y sobre todo por cambiar la mala imagen ofrecida ante la afición el pasado 19 de diciembre cuando se perdió ante el representante de la Ciudad Hermana.
Para ello, el técnico manchego que dirige los designios de la nave azulina ha venido entrenando sin novedad durante toda la semana. Una semana en la que ha dispuesto de la totalidad de la plantilla a excepción del centrocampista Honorio que está a la espera de los resultados de unas pruebas realizadas estos días y que, con casi total seguridad, darán el visto bueno para que el jugador se sume al trabajo de grupo junto a sus compañeros.
Los jugadores convocados por García Tébar que forman parte de la expedición azulina que partió ayer de nuestra ciudad son los siguientes: Dorronsoro, Munir, Sergio Rodríguez, Mahanán, Javi Herreros, Amarito, Chimo Enguix, Carlos Ruíz, Guille Roldán, Víctor Bravo, David Vázquez, Andrés Ramos, Zamorano, Coke, Chota y Nacho Aznar.
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…
El abogado de la Fampa, Raúl Carballedo, pidió, en una entrevista en PlayMel el pasado…
El encendido de las luces de Navidad será este viernes 29 de diciembre. Lo ha…
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto a la venta…