Deportes

La UD Melilla mereció mejor suerte frente al Marbella

  • El equipo melillense dispuso de numerosas ocasiones de gol para conseguir la victoria, pero se encontró con una extraordinaria actuación del portero del Marbella, Wilfred

  • Los unionistas siguen con opciones de clasificarse para el ascenso tras perder su máximo rival, el Extremadura

El Melilla mereció un mejor resultado en su desplazamiento a la Costa del Sol donde perdió por la mínima ante el Marbella FC, que será uno de los cuatro equipos que disputará la promoción de ascenso de categoría, mientras que el equipo dirigido por Manolo Herrero da un paso atrás y tendrá que esperar a las dos últimas jornadas para apurar las opciones del playoff. La escuadra de nuestra ciudad cayó por el mínimo resultado de 1-0, en un choque donde si la suerte hubiese estado del lado de la UD Melilla los tres puntos se podrían haber venido a tierras melillenses.

El equipo melillense dispuso de numerosas ocasiones de gol para conseguir la victoria, pero se encontró con una extraordinaria actuación del portero del Marbella José Manuel Muñoz “Wilfred” que evitaba una y otra vez con sus intervenciones que el marcador se moviera a favor del Melilla.

Encuentro vistoso para los tres mil espectadores que se dieron cita en el Municipal de Marbella y de muchas ocasiones, sobre todo a favor del Melilla que dominó los primeros veinte minutos del encuentro. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 6 en un lanzamiento de falta lateral de Álex Cruz que despejó con apuros Wilfred, seguidamente, en el siete, Mustafá dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcador en un mano a mano con Wilfred que despejó con acierto y evitaba el 0-1. En pleno dominio norteafricano, en el minuto 12 Odei cabeceó un saque de esquina y el balón se fue a las manos del portero del Marbella. Wilfred volvió a sorprender a todos en el minuto 15 en un remate de Pedro Vázquez en el área pequeña, tras pase de Espinosa, y el guardameta vuelve a evitar el 0-1 en una gran actuación y muchos reflejos.

El Marbella comenzó a llegar a la portería de Dani Barrio en jugadas a balón parado y en lanzamientos de Chus Hevia y el capitán marbellí Javier Añón que salieron desviados. Antes de llegar al descanso, con el 0-0 inicial, Pedro Vázquez no culminó bien una contra rápida del Melilla.

Tras la reanudación del juego, el partido fue más abierto y con llegadas claras a las dos porterías. En el minuto 48, un centro lateral de Javier Añón, lo despejó Odei evitando que fuera rematado en el área visitante.

En el minuto 51 vuelve a aparecer Wilfred en un disparo a bocajarro de Boateng, a pase de Pedro Vázquez, que despejó en una gran estirada y con su mano izquierda en otra parada que sorprendió a todos. Tan solo dos minutos después Yacine dispuso de una nueva ocasión, tras internada por la banda derecha, y su buen disparo fue despejado de puños por Wilfred.

El Marbella dispuso de una gran ocasión en el minuto 58, en un contragolpe rápido junto a Chus Hevia y solo con Mahanan defendiendo, pero su disparo dentro del área lo detuvo con seguridad Dani Barrio. La última media hora de partido se acumulaban las jugadas en las dos áreas. En el minuto 70 Wilfred demostró una vez más que era su mañana y despejó con una mano un disparo de Boateng desde la frontal del área. A la contra, Añón (73) dentro del área lo intentaba pero su disparo salió desviado y seguidamente Dani Barrio tuvo que salir de su portería en una contra de Luis Rioja evitando que pudiera disparar con la portería vacía, despejando la pelota.

Zelu sustituyó a Yacine y dispuso de varias ocasiones claras, como la del minuto 74 desde el borde del área que despejaba Wilfred a córner. En la siguiente jugada llegará el único gol del encuentro y en un error defensivo del Melilla que permitía al delantero algecireño Francis Ferrón recibir un balón dentro del área y sin mucho ángulo batió a Dani Barrio que nada pudo hacer para evitar el 1-0. En los últimos minutos del encuentro Boateng y Mustafá volvieron a poner a prueba al seguro Wilfred, que en la última jugada volvió a destacar en una falta directa lanzada por Zelu. La suerte sigue sonriendo en la presente temporada liguera a la escuadra dirigida por Manolo Herrero, ya que las opciones de meterse en playoffs son intactas, al caer su máximo rival por la cuarta posición, la escuadra del Extremadura UD.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

4 horas hace