El conjunto azulino afronta la recta final del campeonato con opciones de acabar en puestos de playoffs.
La UD Melilla afrontaba el partido de Arroyo de La Luz con muy poco que perder y mucho que ganar como así reconocía en la previa el técnico azulino Fernando Currás. Las sensaciones que transmitía el vestuario al entrenador gallego era la de que aún quedaban cosas por hacer. La de que los jugadores aún tenían ganas de competir. El partido ante el Arroyo era una buena prueba de fuego por la fortaleza del equipo extremeño en su feudo, donde solo habían ganado el San Roque, el Cartagena y el Real Jaén; además de por las características del escenario, de superficie sintética y de reducidas dimensiones.
Currás recuperaba a Mahanan y Nando para poner en liza a su defensa ideal. Daba continuidad a Hamin en la parcela ancha en la que el músculo se hacía necesario, y contaba de inicio con Chota para fajarse con los centrales arlequinados. Justo cuando más lo necesitaba el capitán unionista, una leyenda viva y ejemplo para los que empiezan en esto de dar patadas a una pelota. La apuesta le salió bien. Eso, además de contar con una mañana inspirada del 'Mago' David Sánchez y del meta Álvaro, quienes pusieron el broche de oro al trabajo solidario de todo el equipo.
Temporada
La UD Melilla, con sus virtudes y defectos, se mostró ambiciosa como no podía ser de otra manera. El camino ha sido largo y escabroso, lleno de altibajos. Habrá tiempo de analizar las diferentes fases por las que el equipo ha atravesado a lo largo de una temporada que ya partía con un hándicap inusual desde sus orígenes.
Estaba claro que iba a ser una temporada de transición en aras de mejorar la economía de la entidad unionista. Un ejercicio que para unos podría suponer el fin del fútbol melillense en Segunda B y para otros la apuesta por los jugadores locales. En cualquier caso había y hay que ser exigente con un equipo que cuenta con uno de los presupuestos más altos del grupo. Otra cosa bien diferente es que a fecha de hoy el club que preside Cristóbal Sánchez no haya cumplido lo pactado entre las partes. Pero aquí todo el mundo confía en las gestiones del club y en la casa grande y, en principio, aunque sea a destiempo, parece que el tema quedará solucionado más pronto que tarde. Al menos eso se esperan técnicos y jugadores, porque si no es así podría haber toque de atención. Habrá que estar atentos.
Al margen de la paciencia en el tema económico, el equipo ha demostrado ser ambicioso en lo deportivo. No se sabe hasta dónde llegará, pero se ha ganado el respeto de todos. Ahora toca afrontar otra final, una más, en tierras de conquistadores ante el CP Cacereño. De nuevo, el cuadro norteafricano lo hará con poco que perder y mucho que ganar. Ya sabe lo que es encarar un choque así ante un rival necesitado al que la ansiedad le puede pasar factura. Si se gana, y con el calendario en la mano, el Melilla tendría mucho terreno ganado y podría llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. Soñar no cuesta dinero, y los azulinos siguen alimentando esa ilusión a base de compromiso y profesionalidad. Ahora toca callar, aplaudir y animar. Por lo menos para el que suscribe, que ha intentado apoyar en los momentos delicados y exigir cuando había que hacerlo. ¡Alea jacta est!
Del resto de la jornada llama la atención la contundente victoria del Villanovense ante el Córdoba B. Un triunfo que le vale al equipo serón para auparse al pelotón de cabeza a falta de tres jornadas para el final y teniendo que afrontar dos partidos ante su afición. Eso sí, los de Julio Cobos tienen que afrontar una complicada salida al Ramón de Carranza donde jugarán el penúltimo partido de la fase regular.
El empate de la Balona en el Nuevo La Victoria hace que los de Rafa Escobar abandonen la zona de privilegio por el momento, mientras que para los jienenses ha supuesto dejar escapar el último tren de cara al playoff. Aunque para ser realistas ya lo tenían bastante complicado.
Jugar el ascenso
El Almería B se mantiene firme en la defensa de su magnífica posición en la tabla, al igual que el filial del Granada CF, que quiere seguir aspirando a jugar por el ascenso a la Liga Adelante siempre y cuando el titular sea capaz de mantenerse en Primera División. Otro tanto podría ocurrir con los cachorros de la UD Almería, por lo que habrá estar expectantes en esta recta final de temporada en la Liga de las Estrellas.
La clasificación arde en la zona de abajo donde todavía no hay nada decidido. Tan solo tres puntos separan al CP Cacereño, décimo tercer clasificado del grupo y próximo rival de la UD Melilla, del Córdoba B, actual 'farolillo rojo'. Lo que hace que las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato no sean aptas para cardíacos.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…